Mika Hakkinen elogió a un joven piloto de Fórmula 1

El bicampeón de la Fórmula 1 llenó de halagos a Charles Leclerc, que actualmente está en Sauber y podría ser el reemplazante de Kimi Raikkonen en Ferrari.

Charles Leclerc está actualmente en Sauber, pero su nombre suena fuerte para reemplazar a Kimi Raikkonen en el próximo año en Ferrari. Mika Hakkinen, bicampeón de la Fórmula 1, cree que el joven piloto está capacitado para ocupar una butaca de un equipo top: "Tiene los que todos piden de un piloto de clase mundial: consistencia combinada con velocidad", dijo. 
 
 
El francés está teniendo grandes actuaciones en la categoría y sumó en cuatro de las últimas cinco presentaciones. En el Gran Premio de Francia largó octavo y finalmente arribó en la décima colocación. Leclerc se formó en la Academia de Pilotos de Ferrari y es uno de los pilotos que tiene posibilidades de sustituir a Raikkonen en la próxima temporada. 
 
  • LEER MÁS: Ricciardo, cerca de firmar con Red Bull

  •  
    Ante estos rumores, Hakkinen se refirió al joven piloto de solo 20 años: "La velocidad de Leclerc ha quedado demostrada en las categorías menores, ya que ganó los campeonatos de GP3 y Fórmula 2 en 2016 y 2017. Pero lo que está sorprendiendo a todos en la F1 es que parece tener la capacidad para llevar al Sauber a un nivel diferente, lo cual demuestra que sabe cómo extraer el máximo rendimiento de lo que tiene", señaló. 
     
    Además, agregó: "Leclerc sabe cómo marcar puntos, habiendo terminado en puestos de puntos en cuatro de las últimas cinco carreras. Eso es lo que los equipos top piden de un piloto de clase mundial: consistencia combinada con velocidad".