Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Muchos protagonistas para una sola corona

El Súper TC 2000 arranca un nuevo campeonato. La categoría cuenta con muchos nombres importantes que saldrán en búsqueda del título.
Muchos protagonistas para una sola corona
Muchos protagonistas para una sola corona

El Súper TC 2000 arranca un nuevo campeonato y cinco equipos oficiales irán en búsqueda de un solo objetivo. Ganar el campeonato. En el receso, las diferentes estructuras trabajaron en pos de conseguir autos competitivos para un torneo que imaginamos no será nada sencillo. Hay mucho en juego y más de uno se reforzó para salir al ataque.

Uno de ellos es Toyota. La escudería que maneja Darío Ramonda apostó fuerte.  Además de contar con Matías Rossi, uno de los referentes máximos de nuestro deporte, sumó a Julian Santero, Damian Fineschi y a Manuel Luque, campeón del TC 2000. Por otra parte la automotriz envió el Corolla de Rossi a Alemania para que se estudie y se trabaje sobre el mismo. Siente la necesidad de reencontrase con el logro máximo. No salen campeones desde el 2013.

Leer más: Historial. Los seis ganadores en las seis carreras iniciales

Más tranquilo, pero sin relajarse, arranca Renault. El equipo que maneja Marcelo Ambrogio viene de conseguir el título luego de años de persecución. El Rombo seguirá siendo favorito. Su meta es repetir. Facundo Ardusso, Leo Pernía, Emiliano Spataro y Martín Moggia, que se incorporó a la marca, serán los responsables de conseguir lo mejor.

Leer más: El cronograma de la primera fecha

Otro Team que sale firme es Chevrolet. En el complejo Pro Racing los Cruze esperan salir a pista y demostrar todo su potencial. Agustín Canapino es su bandera de batalla pero Berni Llaver ya mostró el año pasado que tiene las condiciones para estar de igual a igual. Facundo Conta y Manu Mallo completan el plantel. Chevrolet viene de ganar el torneo 2016 y salió subcampeón en el 2017.

Quien se reforzó aún más fue Peugeot. La gente de Ulises Armellini sale con toda la confianza de poder pintar el uno a fin de año y vuelve a contar con Néstor Bebu Girolami, su bicampeón. Además de Mariano Werner, otro piloto top, seguirá con Fabian Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. Continuarán con el apoyo, en la parte técnica, del ingeniero Enrique Scalabroni.  

Luego de un año de experiencia con los Citroen C4 Lounge, el equipo Citroen saldrá a atrapar mejores resultados. Cabe recordar que el año pasado ganaron en su primera carrera pero luego tuvieron muchos altibajos. En el grupo que maneja el experimentado Javier Ciabattari continúa Manu Urcera y llegaron Facundo Chapur y Federico Iribarne.

Leer más: Presentaron el nuevo Citroen de Súper TC 2000

El próximo fin de semana, en Buenos Aires, el Súper pone primera y todos pondrán lo mejor para conseguir el objetivo máximo. La corona es una sola y los nombres que van en búsqueda de ella son muchos.

 

Recibir mas informacion sobre
Muchos protagonistas para una sola corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas