Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Néstor Giallombardo: “Mauro se expresa con las manos”

A un mes del accidente, Néstor, el papá de Mauro Giallombardo, reconoció en Carburando Radio que el de Bernal dio un gran avance en los últimos días.
Néstor Giallombardo: “Mauro se expresa con las manos”
Néstor Giallombardo: “Mauro se expresa con las manos”

Hace un mes que Mauro Giallombardo sufrió el accidente de tránsito que lo tuvo como protagonista en la ruta 40 al sur de nuestro país. A partir de ese día todo el mundo del automovilismo se preocupó por el estado de salud del de Bernal, el cual en gran parte de este tiempo fue muy delicado. Sin embargo, hace algunos días la “Rana” dio un gran avance, según le confirmó Néstor, su papá, a Carburando Radio.

“Mauro está evolucionando muy bien. Completando su período de convalecencia, pero ya con cosas muy clara que nos dan una palabra de aliento para lo que viene por delante. Intenta comunicarse con señas mediantes las manos. Se trata de sentar, se sienta en la cama, se incorpora. Tiene conocimiento de dónde está. Reconoce a los familiares y a los amigos. Sorprendidos por el avance que está teniendo todos los días”, indicó Néstor Giallombardo.

Y agregó: “Hace tres días que empezó a pegar unos cambios muy grandes. Contesta sí o no con las manos. Te saluda. Se da a entender con las manos lo que necesita. No tiene respirador mecánico hace una semana más o menos. Si bien tiene la traqueotomía, pero no la está usando. Está en condiciones generalmente bien a nivel clínico. Hay que recuperarlo todos los días, en estos momentos está trabajando la gente de kinesiología para moverlos, para sentarlo y para empezar a activar su cuerpo, que hace un mes que está en cama”.

Cuando se le consultó si a Mauro se le había contado sobre lo sucedido ese 13 de agosto, Néstor Giallombardo explicó: “Se le dijo lo que ha pasado. No tenemos seguridad si lo entendió o no lo entendió. Lo que sí puede asegurar es que nos reconoce, lo reconoce al hermano y lo manifiesta. Sabe dónde está, sabe que está en un hospital. No podemos tener la seguridad si sabe lo que le pasó realmente. Sabe que está recuperándose de un accidente de tránsito, pero hasta ahí. No habla y se expresa sólo con las manos”.

Sobre lo que dicen los médicos este avance, señaló: “Los médicos están muy contentos con la recuperación que tiene hoy. Los sorprende el avance que va teniendo. Está en un franco proceso de recuperación claro. Todos los días hace algo nuevo. El médico en la conferencia de prensa aclaró que se alejó el riesgo de vida. Hoy hace 7 días de la conferencia de prensa y diría que el avance fue muy importante en cuanto a la comunicación. Está con los ojos abiertos mucho tiempo, está conectándose con el medio, está siempre atento a quién entra o sale de la habitación. Estamos bien”.

Por último, confirmó que Mauro vio un rato la carrera de Turismo Carretera del último fin de semana en Concordia. “Miro un rato la carrera de TC el domingo. Un poquito. Estuvo un rato mirándola. Se cansa mucho. Está un poco conectado y un poco duerme. Pero sí, estuvo mirando la carrera de TC. No sé cuánto entiende de todo eso, pero está siempre atento”, concluyó Néstor Giallombardo.

Leer más: A UN MES DEL ACCIDENTE, GIALLOMBARDO EVOLUCIONA DÍA A DÍA

Recibir mas informacion sobre
Néstor Giallombardo: “Mauro se expresa con las manos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas