Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Paso a paso: la última fecha del TC 2000 y Turismo Pista

Fin de temporada para TC 2000 y las tres Clases del Turismo Pista este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Te contamos paso por paso, de qué manera se disputarán las competencias y todo lo que se definirá en las cuatro carreras del domingo. En TC 2000 resta conocer al equipos campeón y en Turismo Pista seis pilotos buscan los tres campeonatos.
Paso a paso: la última fecha del TC 2000 y Turismo Pista
Paso a paso: la última fecha del TC 2000 y Turismo Pista

Te contamos paso a paso lo más relevante del fin de semana de definiciones en el autódromo de Buenos Aires con el TC 2000 y el Turismo Pista. Si bien en TC 2000 ya se proclamó al campeón de pilotos con Manuel Luque y su Renault Fluence, resta saber qué estructura ganará el título entre los equipos. En el Turismo Pista las tres clases deberán definir a su piloto campeón, en lo que promete ser una fecha apasionante.

Fecha de cierre

Será la 12º fecha del campeonato de TC 2000 y la 10º del Turismo Pista que marcarán el final de las temporadas 2017 iniciada en Alta Gracia a principios de año.

TC 2000 Premio Coronación

Por tratarse de la última del año tendrá formato especial. El sábado con clasificación habitual y el domingo con una Final que tendrá una escala mayor de puntos con 40 unidades para el ganador. No habrá Sprint el sábado.

Campeonato de Pilotos

Fue ganado con anticipación en la fecha 10º en San Martín Mendoza por Manuel Luque con Renault Fluence. Resta saber quién se coronará como subcampeón en una disputa en la que aparecen Federico Iribarne (Honda) con 257 puntos, Marcelo Ciarrocchi (Fiat) con 237, Tomás Gaglhairdi (Ford) 232,50, y Mariano Pernía (Renault) con 231 unidades.

Campeonato de Equipos

Se definirá este fin de semana entre Ambrogio Racing de Marcelo Ambrogio con 638,50 puntos y los tres Renault Fluence de Manuel Luque, Mariano Pernía y Gabriel Gandulia y la Escudería Fela de Víctor Rosso y dirigida por Sebastián Martino con 609 puntos y los cuatro Ford Focus de Martín Chialvo, Tomás Gagliardi, Sebastían Peluso y el ñúltimo ganador Santiago Mallo. Sumarán para cada equipo los dos mejores clasificados en la Final y eventualmente si alguno logra la ple.

Puntos en disputa

En la fecha de este fin de semana habrá un máximo de 43 puntos en disputa en campeonato de pilotos y 78 en el de equipos.

Leer más: El título de equipos se definirá entre Ambrogio Racing y Escudería Fela

Pilotos debutantes

Los pilotos debutantes en esta fecha no sumarán puntos.

Escala de puntos en Turismo Pista

Serán las habituales en fechas de formato regular. Es decir que se aplicarán las mismas que en la fecha pasada de Concordia.

Definición Clase Uno

Será entre Valerio Diamante con 149 puntos y tres victorias, y Esteban Cistola con 148,50 puntos y dos triunfos. Pole 1 punto, ganador de Final 20, con escala para los mejores 12 de la Final. Se disputará el domingo desde las 9 a 15 vueltas.

Deinición Clase Dos

El líder es Andrés Ciccarelli con un Ford Ka, con 269,50 puntos y una victoria y su rival es Juan Benedetti con Chevrolel Corsa con 267 y cuatro triunfos (ganó en la fecha pasada). Pole 1 punto, ganador de la Serie 6 puntos, ganador de la Final 30 puntos con escala para los 20 mejores.

Definición Clase Tres

Juan Talamona con Renault Clío tiene 275 puntos y viene de ganar las dos últimas finales en Alta Gracia y Concordia. Su rival es Lucas Yerobi también con Clío quien ganó dos veces este año y sumó 255,50 puntos. Pole 1 punto, series 6 puntos al ganasdor, Final 30 puntos al ganador y escala para los mejores 20.

Tercera vez en Buenos Aires

En 2017 los ganadores en Buenos Aires fueron en TC 2000 Franco Crivelli (Sprint) y Manuel Luque (Final), y en la de pilotos invitados Mariano Pernìa con Facundo Ardusso. En Clase Uno Valerio Diamante y Alan Lede, en Clase Dos Juan Benedetti y Lucas Carabajal, y en la Tres Cristian Bodratto Mionetto y Lucar Yerobi

Recibir mas informacion sobre
Paso a paso: la última fecha del TC 2000 y Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas