Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito: “Este podio en Le Mans es lo mejor que me tocó vivir”

Exhausto, pero también muy conforme, Pechito se refirió al podio en Le Mans con Toyota Gazoo Racing. Confirmó que correrá en el Súper TC2000 con Rossi.
Pechito: “Este podio en Le Mans es lo mejor que me tocó vivir”
Pechito: “Este podio en Le Mans es lo mejor que me tocó vivir”

Es cierto que hubiese preferido otra estrategia en la madrugada del domingo. Se sabe que José María “Pechito” López es un piloto que va para adelante. Pero las 24 Horas de Le Mans tiene esa mística y el sacrificio de una carrera de larga duración que hace que por los esfuerzos, todo se valore mucho más. Y quizá por eso en su rostro se mezclaban gestos de cansancio, de revés, pero también de emoción. Ese podio será un momento inolvidable en la vida del piloto argentino.

 

“Nos tocó pelear con un doble campeón del mundo, como Fernando Alonso, también con Sebastien Buemi, en mano a mano. Esto es más difícil que ganar una carrera normal. Dimos pelea hasta el final y se nos escapó por muy poco. Pero el hecho de llegar a la meta con los dos autos y darle a Toyota después de tantos años esta carrera, es muy importante para mí”, confesó Pechito a Carburando en el pasillo detrás de la tribuna principal.

Leer además: Histórico podio de Pechito en Le Mans; la gloria para Alonso y Toyota

El sacrificio por el tiempo dedicado se manifiesta: “Mucho tiempo de trabajo, muchas horas arriba del auto, lejos de los seres queridos, de casa. Me llena de orgullo estar acá”, destacó el cordobés, aunque también valoró el momento vivido: “Este podio es lo mejor que me tocó vivir. Estar acá con posibilidades de ganar, liderando la carrera por mucho tiempo. Peleando con Alonso. Sin lugar a dudas es lo por o que he peleado durante muchos años y acá estoy”.

Sobre la carrera, hay un gesto adusto quizá cuando se refiere a su segunda salida a pista, por la noche: “Tuve que ir a la defensiva, que es lo que no me gusta, pero el equipo no quería arriesgar. Hice una carrera sin contactos, y llegar con el auto sin contactos es lo más difícil. Por momentos parecía que se inclinaba la balanza de nuestro lado, pero no. En una carrera de 24 Horas, que estemos unas decimas por abajo es muy bueno también”.

La sonrisa apareció cuando finalmente destacó el resultado final del equipo Toyota Gazoo Racing, que tras 19 años, finalmente logró su gran obsesión en Le Mans: “Llegar a la bandera a cuadros en una carrera de tanto esfuerzo, es increíble. No se puede dormir, porque no hay forma de desenchufarse de la carrera. Fue una competencia muy intensa, muy emocionante. Estoy orgulloso de integrar este equipo tan importante”.

Finalmente, sobre su fturo, más allá de continuar en el campeonato de WEC y en la Fórmula E, también correrá en Buenos Ares, en el Súper TC2000: “Respecto del Súper TC2000, Pechito anticipó: “Está todo dado para que pueda correr con Matías (Rossi) en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000”.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito: “Este podio en Le Mans es lo mejor que me tocó vivir”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas