Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito fue chocado en boxes y larga último en Fórmula E

El argentino José María López fue insólitamente impactado por otro piloto cuando salía desde boxes y se vio imposibilitado de clasificar en el e-Prix de Roma. Rosenqvist con la pole.
Pechito fue chocado en boxes y larga último en Fórmula E
Pechito fue chocado en boxes y larga último en Fórmula E

El argentino José María López se quedó sin poder clasificar en el e-Prix de Roma, tras ser chocado en la calle de boxes por Antonio Felix da Costa, mientras salía a pista en el cuarto y último grupo.

El monoplaza del piloto cordobés sufrió serios daños en la suspensión delantera izquierda y deberá ser reparado, además de tener que largar desde la última fila, luego de haber demostrado una sólida performance en el segundo entrenamiento, donde había ocupado la cuarta posición.

"Venía casi a la mitad de la calle de boxes y cuando lo veo que está saliendo empiezo a frenar pero él ni siquiera me vio", contó López. "Lo largaron sin ver quién venía y creo que se da cuenta cuando me choca. No había nada que yo pudiera hacer".

"Había que hacer dos prácticas libres sin problemas y lo habíamos hecho, habíamos sido cuartos y estaba muy bien. Creemos que era la vez que mejor estaba, tenía muchas expectativas para la clasificación y esto te arruina el fin de semana. Uno no puede creer que a este nivel pasen estas cosas. Ni en la carrera más amateur de karting se chocan así en boxes. Ahora hay que replantearse la estrategia y esperar que el auto funcione similar a Punta del Este. si es así puedo pensar en avanzar", concluyó visíblemente molesto el argentino.

El auto de da Costa también terminó dañado en la acción, lo que dejó al portugués sin tiempos y en la última posición.

LEER MÁS: Los horarios para la Fórmula E en Roma

Por su parte, Felix Rosenqvist logró la pole position tras marcar una mejor vuelta de 1'36"311 al momento de la Súper Pole. De esta forma, el piloto sueco sumó su tercera pole de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E y la sexta dentro de la categoría.

Sam Bird, del equipo DS Virgin, acompañará al hombre de Mahindra en la primera fila luego de haber marcado una vuelta que lo dejó a 67/100 de Rosenqvist, en tanto que Mitch Evans, del equipo Jaguar, se quedó con la tercera posición y logró así su mejor resultado en una clasificación con 19 participaciones dentro de la Fórmula E.

La séptima carrera del campeonato de Fórmula E se pondrá en marcha a partir de las 11 hs. de Argentina.

Mirá el resumen de la clasificación y el golpe sufrido por el argentino en boxes:

 


Clasificación Fórmula E:

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito fue chocado en boxes y larga último en Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas