Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Pechito López: "Hay mucha gente que hizo méritos para llegar a la Fórmula 1"

El cordobés se hizo eco de las declaraciones de Facundo Regalia en Carburando Radio, expresó su opinión sobre los pilotos "apuntados" por el Gobierno para el proyecto "Fórmula 1" y explicó cuál es el problema "de base" del automovilismo nacional.
Pechito López: "Hay mucha gente que hizo méritos para llegar a la Fórmula 1"
Pechito López: "Hay mucha gente que hizo méritos para llegar a la Fórmula 1"

Tras las declaraciones de Facundo Regalia sobre sus posibilidades de subirse a un auto de Fórmula 1, el cordobés habló en Carburando Radio y le respondió: "Debe tener cierto dolor por lo que le tocó vivir a él y se ha sentido tocado por algo, pero la verdad es que no lo sé. Me parece que hay mucha gente que ha hecho méritos para llegar a la F1 y un campeonato de GP3 no te va a poner ahí", aseguró "Pechito". 

"Norberto Fontana o yo hemos ganado campeonatos, pero tampoco quiere decir que eso te de la posibilidad a la Fórmula 1. Por ejemplo, Mark Webber, llegó sin haber sido campeón en ninguna categoría y ganó carreras. No porque andes fuerte en un auto vas a andar fuerte en otro", explicó López. 

En una entrevista en vivo en Carburando Radio, el actual piloto de Fórmula E y WEC expresó su opinión sobre la posibilidad de tener un argentino en la Fórmula 1, los dichos de Facundo Regalia, el estado del autódromo de Buenos Aires en caso de realizar un Gran Premio y su presente en dos categorías top en el automovilismo mundial. "Hoy por hoy estoy compitiendo con ex pilotos de Fórmula 1. En Toyota en el WEC soy compañero de uno de los mejores, Fernando Alonso. Estoy en un lugar donde siempre quise estar. Después que la gente opine lo que quiera", disparó, en referencia a algunos comentarios que recibió en las redes sociales. 

El argentino, además, hizo referencia a la preparación que tiene que tener un joven para aspirar a correr en la "Máxima" categoría. "Hay que hacer muchos kilómetros. Muchos hablan de Lando Norris (campeón Fórmula 3 Europea, actualmente en Fórmula 2), pero atrás de él hay una apuesta millonaria y es un chico que gira más de 150 días al año de prueba. Es impresionante, se la pasa arriba de un simulador. Tiene entrenadores físicos, mentales, se prepara en la parte de ingeniería". 
 
"En Argentina hace mucho tiempo se vienen haciendo mal las cosas, no tienen una escuela los chicos. El tema es ese, que es lo que más preocupa. Es difícil pensar en un futuro. Hoy se habla mucho con Sacha (Fenestraz) y es la única persona que hace lo que están haciendo los chicos que están en un nivel como para girar", dijo el cordobés, que cree que el país necesita hacer una proyecto a futuro con los jovenes pilotos. 
 

LEER MÁS: Los pilotos argentinos "apuntados" para la F1

 
Y aseguró: "El problema es mucho más de base. La única "escuela" que hay es la Fórmula 2.0 que son chasis que están lejos a lo que se usa en la Fórmula 1, por eso es muy difícil preparar. Además, que nadie los forma mentalmente. Hay que ser un dedicado al automovilismo, dejar cosas aparte, resignar amistades, viajar". 
 
El hecho de formar jovenes es una aspiración a futuro para "Pechito": "Yo si tuviera tiempo haría una escuela y lo voy a hacer en un momento. Tratar de dejar algo que me dejó el automovilismo y pasarle a los chicos las vivencias y experiencias como para allanar un poco el camino". 
 
También, el argentino reveló lo que hacen en algunos países europeos: "En Francia, por ejemplo, los hacen estudiar mecánica, entender el auto de Fórmula 1. Lo nuestro siempre ha sido todo a pulmón. No sirve con ganas de, o con condiciones. El mercado es mucho más grande que hace unos años y hay que estar preparado. Hoy hay pilotos de todos lados como los mexicanos, que hace 5 o 10 años atrás ni se hablaban de ellos". 
 
Otra de las cosas que hizo referencia "Pechito" en Carburando Radio fue el nivel de los pilotos "apuntados" por el Gobierno. Hasta el momento, Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Marcos Siebert, Sacha Fenestraz y Baltazar Leguizamón. Además, Regalia no se baja y quiere un lugar en la "Máxima". "El tema es decir quién está capacitado. ¿Tenemos realmente a alguien que pueda dar el 100% de sus posibilidades? Yo me excluyo. Si bien me siento al mejor nivel, también me gustaría dejarle el camino a los más jóvenes. Hoy estamos hablando de casos de pilotos que recién inician, o de Facu Regalia, que hace mucho que no maneja un auto del nivel que estuvo manejando hace años atrás. El campeón de la WEC se subió al Toro Rosso y le cuesta. Tampoco es cuestión de subirse porque está la posibilidad. Si la tenemos, hay que aprovecharla". 
 

La crítica al Autódromo de Buenos Aires

 
Con respecto a la posibilidad de tener nuevamente un Gran Premio en Argentina, el cordobés reveló que lo ve "muy frío" y que desde su entorno "se ha dejado de hablar de Argentina". Por otro lado, expresó su opinión sobre el estado actual del autódromo de Buenos Aires: "Si hay que hacer un GP acá estamos lejos en el circuito. Si uno piensa en el autódromo que tenemos estamos muy lejos".
 
Y disparó: "Sin ánimos de criticar, pero hay que tumbarlo entero y hacer algo nuevo si uno lo compara con los circuitos de la Fórmula 1. Habría que hacer una gran inversión. Después hay que preguntarse si el país está preparado para eso o si hay otros problemas". 
 
La nota:
 

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito López: "Hay mucha gente que hizo méritos para llegar a la Fórmula 1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas