Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Regalia: "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo"

El argentino habló en Carburando Radio y reveló la falta de apoyo del Gobierno anterior, los proyectos caídos y sus ilusiones intactas a pesar de tantos traspiés de llegar a la F1.
Regalia: "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo"
Regalia: "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo"
Facundo Regalia rompió el silencio y después de mucho tiempo fuera del ruido confesó que en los últimos dos comienzos de temporada se le cayeron fuertes proyectos para continuar en el exterior y también se refirió a los contactos que está teniendo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con pilotos argentinos con el objetivo de representar al país: "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo" .
 
El subcampeón 2013 de la GP3 Series no se guardó nada en la entrevista en vivo, por Carburando Radio, donde contó sus últimas frustraciones, de la falta de apoyo del Gobierno anterior, del reconocimiento del ambiente de la F1, de proyectos caídos y de sus ilusiones intactas a pesar de tantos traspiés. Y además, Regalia se refirió puntualmente a la lista de pilotos argentinos apuntados por el Gobierno para apoyarlos en el camino hacia la F1, y que fue anticipo de carburando.com: "Los otros chicos están en categorías de iniciación, están agarrando experiencia", dijo en referencia a Sacha Fenestraz, Marcos Siebert y Baltazar Leguizamón. "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1, no quiero quedar como agrandado, pero soy yo. Ya demostré lo suficiente para representar a mi país en la Máxima. Si ahora está la posibilidad, creo que estoy a la altura de una oportunidad así", lanzó con firmeza el argentino radicado en Madrid.
 

LEER MÁS: ¿Se olvidaron de Regalia?

 
Con respecto a la información de Carburando.com, dijo: "Me sensibilizó un poco. En anteriores notas me seguían considerando como la primera opción. Pero es lógico, llevo un año y medio fuera del máximo nivel. No me enojé ni mucho menos, sólo lamento con el corazón de haber tenido que pelear el título de la GP3 en el 2013 bajo otro tipo de Gobierno, cuando las intenciones eran otras. Era ahora el momento que se me diera una situación así, porque con este gobierno sí quizás hubiera podido contar para que mi carrera deportiva no se estancara y quién te dice que hoy ya pudiera estar en F1. Carlos Sainz corría conmigo en GP3, conseguí ganarle y terminar adelante y ahora está en la tercera temporada en F1. Mismo Daniil Kyvat, tercer piloto de Ferrari".
 
"En todo este tiempo que estuve en silencio, esperando que las negociaciones avanzaran, fue tratar de volver a la Fórmula 2, posicionarme en la antesala de la Fórmula 1, poder hacer las cosas bien como las hice en el pasado y volver a demostrar lo que hice en la GP3 -donde fue subcampeón- para poder postularme y ser el futuro representante del país. Más con este ruido de que está cada vez más presente de que pueda volver el GP de Argentina", expresó Facu. 
 
Por la situación que vivió en el último tiempo, cuando estuvo a punto de cerrar con la Fórmula 2, reveló: "Veníamos trabajando mucho desde octubre con un grupo inversor de Los Ángeles y una petrolera de los Estados Unidos, que no terminó de dar el último paso, a pesar de querer ir adelante con el proyecto. Lo más cercano a la realidad era el grupo inversor, que a falta de una confirmacón de pago hacia el equipo con el que iba a correr, que no ha llegado a tiempo, se me está pasando el tiempo. Pinta bastante mal, está realmente difícil. El esfuerzo se hizo".
 
 
Además, Regalia destacó el respeto de los equipos de Fórmula 1, y sobre todo con Bob Fernley, director de Force India, con quien tuvo vínculo en 2014: "Siempre me dicen que Argentina me necesita, pero me es difícil juntar un millón y medio de euros para correr en la F2. Aparte después necesitás más dinero para dar el salto". 
 
Otra "mala fortuna" que tuvo Regalia fue la pérdida de un apoyo en 2016, tras bajarse del Top Race, para la World Series: "Cuando estaba todo confirmado, por medio de una especie de acuerdo con el propio Ministro de Turismo del Gobierno, yo me vengo en marzo para Madrid para cerrar el acuerdo, y me llevo la sorpresa que por un mal manejo se me vino todo abajo. Ahí perdí un apoyo de 700 mil dólares confirmados para cerrar la temporada por una última mala gestión que se hizo. Allí empezaron mis problemas". 
 
Y continuó: "No conseguí nada, por eso intenté utilizar el año pasado para correr en este. Pero cuando parecía que tenía todo acordado con la F2, también se cae. No termino de pegar una, por así decirlo. No tengo ese golpe de suerte donde consiga concretar el proyecto en el que tanto sacrificio y energía se le pone". También, dio a entender que quiso ir a otras categorías: "He querido apuntar al WEC o Blancpain GT Series, pero no vengo de actividad, a pesar de que los equipos me quieran en sus equipos. Necesito aportar presupuesto". 
 
Mirá la entrevista completa en Carburando Radio

 

Recibir mas informacion sobre
Regalia: "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas