Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Pernía: “Largar con partida detenida es algo espectacular”

Leo Pernía, en la previa del arranque del 2018 para el Súper TC2000 en Buenos Aires opinó sobre la partida detenida que tendrá la categoría en esta fecha.
Pernía: “Largar con partida detenida es algo espectacular”
Pernía: “Largar con partida detenida es algo espectacular”

El Súper TC2000 ya está preparado para darle el puntapié inicial a la temporada 2018 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Esta fecha tendrá la particularidad que la final será con partida detenida, algo que Pernía ve con muy buenos ojos. Además, el piloto del equipo Renault, comentó que irá por la revancha, ya que nunca ganó en el “Coliseo Porteño” dentro de las categorías que compitió.

LEER MÁS: Una vuelta a bordo en el circuito de Buenos Aires

 “Largar con partida detenida es algo espectacular, creo que si sale bien la categoría tiene que apuntar a eso todas las carreras. Es el momento que más tensión hay en una final y es uno de los momentos que a la gente más le gusta y hace que la curva sea mucho más emotiva porque al ser con partida detenida algunos autos largan mejor que otros y pueden llegar tres a la par que es lo que falta cuando largás en movimiento”, comentó Pernía a carburando.com

El Súper TC2000 abrirá el año en el autódromo de Buenos Aires como sucedió en 2017, sobre lo que es competir en este circuito, Pernía señaló: “Correr en Buenos Aires es algo espectacular. El segundo lugar del año pasado me dejó un sabor amargo porque quiero ganar en Buenos Aires y todavía no pude hacerlo. Sólo gané una serie de TC”.

Hay que recordar, que Pernía solamente ganó una serie del Turismo Carretera en Buenos Aires, esto sucedió en la temporada 2011 en la segunda serie, seguido por Christian Ledesma y Omar Martínez.

Además, el “Tanito” deslizó que la previa al arranque se palpita con muchas ganas, ya que el equipo buscará retener el uno que tiene Facundo Ardusso: “La preparación es siempre igual, uno trata de llegar bien en lo físico y anímico. El resto depende mucho del trabajo del equipo en el receso y en ese sentido estamos muy bien con un Fluence que funciona en todas las condiciones. La previa se vive con muchas ganas sabiendo que encaramos un año donde tenemos que retener el 1”.

LEER MÁS: Muchos protagonistas para una sola corona

Por último, sobre los objetivos para el 2018, señaló: “El objetivo es ser Campeón sin dudas. Y candidatos hay muchos. La categoría tiene un increíble nivel técnico en todos los equipos y un altísimo nivel en los pilotos también. Hay por lo menos 10 pilotos con posibilidades de pelear el Campeonato”.

En esta temporada, el Súper TC2000 tendrá dos fechas donde la competencia será con partida detenida. Una en Buenos Aires y otra será en Oberá. Además, a última vez que la categoría partió de parado fue en 2011 cuando aún se llamaba TC2000 en el autódromo de Paraná.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Largar con partida detenida es algo espectacular”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas