Pernía: “Me parece bien que no se le haya dado nada a Torino”

Leonel Pernía fue otro de los pilotos que opinó sobre los cambios reglamentarios que realizó la ACTC antes de la fecha en Termas de Río Hondo.

El Turismo Carretera llega al autódromo de Termas de Río Hondo este fin de semana para disputar su séptima fecha de la temporada 2018, donde hace unos días el departamento técnico de la ACTC dio a conocer algunos cambios en el reglamento. Uno de los que no tuvo modificaciones fue Torino, una decisión en la que Leonel Pernía está de acuerdo.

  • LEER MÁS: Trucco en contra del cambio reglamentario para Dodge

  • “Hay que dejar trabajar a la gente que está encargada del reglamento, uno puede decir si piensa si una marca está disparada o no, no mucho más que eso. Después los que tienen los elementos para analizar más que nada son la gente de la categoría. Viéndolo desde afuera se fue para el lado que se tenía que ir y que seguramente esté más parejo que antes. Que no se le haya dado nada a Torino me parece bien, porque la marca estaba bien, los que estaban disparados un poco eran Ford y Dodge”, explicó Pernía sobre el reglamento.

    Además, el piloto de Torino dio su opinión sobre las competencias especiales: “Me gustan las carreras especiales, capaz no especialmente esta que es por sorteo pero si me gustan las carreras con recarga de combustible. De vez en cuando meter una carrera diferente está bueno”.

    Leonel Pernía consiguió el triunfo esta temporada en San Luis

    Por último, el TC volverá a usar la variante del circuito que tiene la recta larga luego de la curva uno y no implementará el trazado que utiliza el MotoGP, sobre esta modificación, Pernía dijo: “Me gusta más el circuito con la variante de la curva uno y la dos, más lento digamos”.

  • LEER MÁS: ¿Cuándo se verá el efecto del nuevo cambio reglamentario?

  • Cabe destacar, que Pernía consiguió el triunfo en la tercera fecha que se disputó en San Luis y se encuentra en la posición número ocho del campeonato con 145.5 unidades.