PEUGEOT, EN EL SILK WAY RALLY

PEUGEOT, EN EL SILK WAY RALLY

Compartir

La marca francesa defenderá el triunfo del 2016 en la competencia asiática. Competirán Peterhansel, Loeb y Despres con los 3008.

Tras la victoria de 2016 de la mano de Cyril Despres, Peugeot anunció que defenderá aquel triunfo y estará presente en el Silk Way Rally, o el Rally de la Seda, que se disputará a partir del 7 de julio. Esta vez, al igual que en el último Dakar, en lugar de aquellos 2008, se alistarán los también exitosos 3008. Junto con Despres, también participarán Stephane Peterhansel, vencedor del último Dakar, y Sebastien Loeb.

El anuncio de la participación de los Peugeot lo realizó Bruno Famin, director del área deportiva de la marca francesa, que afirmó: “El 2017 Silk Way Rally ofrecerá a Peugeot otra oportunidad para mostrar su competitividad en el mundo del rally de cross-country. El equipo Peugeot está apuntando otra victoria en este evento que ha forjado una reputación de ser largo y agotador y el rally de este año es probable que no sea una excepción. El terreno que cubre y su formato lo convierten en un desafío emocionante para Peugeot Sport, mientras que Rusia y China son mercados muy importantes para Peugeot”.

Como sucedió en 2016, Peugeot no presentará al español Carlos Sainz, que supo vencer en esta competencia de la mano de Volkswagen. La tradicional competencia asiática comienza en la Plaza Roja, de Moscú, atraviesa el Desierto de Gobi, y finaliza en Xi’an, China.

Al igual que el Dakar, la carrera se desarrolla en dos semanas, con un día de descanso en el medio.

Compartir