Fórmula 1
Pilotos que volvieron a correr tras grandes accidentes
Competir en autos de carreras es un riesgo permanente para el piloto. Son muchas las muertes dentro del automovilismo y por esa razón se reforzó, en gran medida, la seguridad en el cockpit. Sin embargo, el caso de Jules Bianchi, corredor de Fórmula 1, fue un antes y un después en tema de protección. El francés, que hoy cumpliría 28 años, fue impactado por una grúa en Japón y falleció por las heridas recibidas. Una de las razones de la implementación del Halo para la próxima temporada es por este incidente.
Leer más: La FIA busca reducir el grosor del Halo
Pero hubo casos en donde pilotos sufrieron terribles accidentes y pudieron recuperarse. Repasá algunos casos:
Robert Kubica
El polaco, que tiene planes de volver a la Fórmula 1, sufrió un grave accidente en el Rally italiano en 2011 y los médicos evitaron la amputación de su brazo. Sin embargo, el derecho quedó más delgado que el izquierdo. Dos años más tarde volvió a competir en la especialidad y este año se subió nuevamente a un Renault de Fórmula 1, en pruebas para el equipo. Los rumores indican que Kubica correrá toda la temporada 2018 con la escudería.
Alex Zanardi
La imagen de Donelly en el suelo del circuito de Jerez es quizás de las más impactantes de la Fórmula 1. En la tanda clasificatoria, sufrió un grave accidente, que puso fin a su carrera en la categoría. Tuvo múltiples heridas por el impacto, en el que fue expulsado de su coche a la pista, con el asiento todavía unido a su espalda. En 2004, compitió con un Mazda RX-8 en una carrera en Silverstone, La Britsports 24 horas y terminó en el lugar 27 En 2006 se Donnelly regresa a Lotus, patrocinado por un club propietario de Lotus. Durante los años posteriores siguió en autos de turismo, hasta que lo llamaron para ser comentarista de Fórmula 1.