Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Ponce de León pasó por la CAF

Gabriel Ponce de León prestó declaración ante la CAF de la ACTC por el incidente con Emiliano Spataro que los tuvo como protagonistas en la última carrera del TC en Concordia.
Ponce de León pasó por la CAF
Ponce de León pasó por la CAF

Hoy fue un día intenso en la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, por donde pasaron a declarar seis pilotos, a raíz de los acontecimientos sucedidos en la competencia del Turismo Carretera disputada el pasado 10 de septiembre en Concordia. Uno de ellos fue Gabriel Ponce de León, involucrado en un toque con Emiliano Spataro, que lo terminó dejando fuera de la carrera.

“Principalmente hablamos de lo que fue la maniobra en sí. Me mostraron las imágenes. Entiendo cómo fue la maniobra. Hoy un poco más tranquilo, aunque ya la observé en su momento. Es una maniobra donde Emiliano trata de correr el auto hacia afuera, sin querer obviamente dejarme sin pista y se enganchan las ruedas. La intención está de correrme un poquito pero no de tirarme afuera. Expliqué eso. Vi la cámara de afuera y la del auto de Emiliano y ahí quedó. Seguramente ellos después van a definir", expresó el piloto de Junín tras su exposición.

En relación a su reacción al bajar del auto indicó: "Me bajé enojado porque esta situación con Emiliano me ha tocado en tres o cuatro oportunidades y me dejó fuera de carrera, entonces fue eso lo que más bronca me dio. No lo hablé con él pero si me gustaría hablarlo, que fue un poco lo que dejé en claro cuando bajé del auto. Y en mi caso particular, cuando tuve que evitar un toque, no mucho tiempo atrás como Oberá este año, lo podría haber hecho pegar un golpe fuerte y levante para que él se pudiera acomodar y no terminar mal la maniobra, y del lado de él no es así. Más que nada es eso me dio bronca".

Ponce dejó abierta la posibilidad de una charla con Spataro: "Nos cruzamos todos los fines de semana, seguramente lo vamos a hablar y va a quedar todo bien. No tengo una super relación con él pero siempre nos saludamos y charlamos, así que lo dejaremos en claro".

LEER MÁS: La CAF cita a seis pilotos de la carrera de Concordia

En relación a la situación que lo encuentra el campeonato, el piloto de Ford dijo: "Mas allá de no estar en la Copa de Oro, llegamos a la próxima fecha como si estuviéramos adentro. Es como arrancar el campeonato de cero y empezar a pelear de igual a igual con el resto, en función de llegar a ser uno de los tres de último minuto. La primera edición en la Pedrera nos ha tratado bien, el auto funciona bastante lógico y esperamos poder ser protagonistas".

Por último, Ponce de León anticipó lo que cree que ocurrirá en esta nueva edición de la prueba en San Luis: "Creo que en relación a la vez anterior va a cambiar bastante porque la pista va a estar más limpia, eso va a generar que haya mejor tránsito y que se gire rápido de entrada, por lo que se hará una mejor carrera, con mayores sobrepasos, utilizando el ancho del circuito. La clasificación también va a ser importante por lo que habrá que ser rápidos de entrada". 

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León pasó por la CAF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas