Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 Series

Por primera vez el TC 2000 tendrá dos Vueltas Joker en San Martín

Se conocen los detalles de la fecha especial del TC 2000 en San Martín, Mendoza. Por primera vez se aplicará el sistema de Vuelta Joker en la Final y los pilotos la podrán utilizar en dos oportunidades una vez cumplida la vueta 3 y hasta la 24 de carrera. La variante esta vez está en que la 1º Vuelta Joker deberá realizarse antes de la vuelta 14 y la 24 se podrá cumplir utilizando el 'atajo' Joker. Además la carrera tendrá la escala especial de puntos para los primeros 15 clasificados con 40 unidades para el ganador.
Por primera vez el TC 2000 tendrá dos Vueltas Joker en San Martín
Por primera vez el TC 2000 tendrá dos Vueltas Joker en San Martín

Se conocen oficialmente los detalles reglamentarios de la fecha de este fin de semana del TC 2000 en el autódromo de San Martín, Mendoza que tendrá carácter 'Especial' y contará con la aplicación por primera vez para la categoría de la Vuelta Joker durante la Final del día domingo. Se correrá en el habitual trazado de 4.167 metros con el complemento del tramo corto que en dos ocasiones durante la Final podrán realizar los pilotos en competencia. Además la carrera tendrá una escala de puntos similar a la utilizada en ocasión de las '100 Millas' que se disputaron recientemente en Alta Gracia y que otorgará al vencedor de la competencia 40 unidades y en orden decreciente hasta el 15º clasificado. Luego del vencedor recibirán desde el 2º al 15º la cantidad de 35, 31, 28, 25, 23, 20, 17, 14, 11, 9, 7, 5, 3 y 1 punto respectivamente.

Leer más: Historial: Girolami, Scalbi y Luque son los tres ganadores del TC 2000 en San Martín

La Vuelta Joker

Según el Artículo 1º del reglamento particular de la prueba (RPP) se considera “Vuelta Joker”, a aquella que se realiza tomando el atajo indicado en la zona especificada en el plano del circuito (es el mismo dibujo que usó este mismo año el Súper TC 2000).

La entrada y la salida de la “Vuelta Joker”, contará con un carril exclusivo y los participantes, que decidan realizar la Vuelta Joker, deberán ingresar y egresar por los carriles destinados a tal fin, sin pisar las líneas demarcatorias. El no cumplimiento de esta medida, derivará en sanciones: 15 segundos de recargo por pisar la línea blanca en la entrada o la salida. Los pilotos que realicen el recorrido convencional de la pista, podrán invadir (pisar) el carril de ingreso a la “Vuelta Joker”. 

En el artículo 2º se aclara que durante los entrenamientos estará permitido el paso por la vuelta joker. Los tiempos registrados durante los paso por ese sector, no serán tenidos en cuenta para el resultado general de los entrenamientos. En el artículo 3º relativo a la Prueba Final, se realizará con un recorrido total y tiempo máximo establecido en el cronograma oficial del evento.

Cada participante, una vez cumplida la vuelta 3 (tres) de la Prueba Final y hasta la vuelta 24 (veinticuatro) de carrera, podrá realizar hasta 2 (dos) vueltas joker, considerando a la misma aquella que se realiza tomando el atajo por la zona especificado. La primera de las vueltas se debe realizar antes de la vuelta 14 (catorce) . La vuelta 24 (veinticuatro) se podrá cumplir utilizando el atajo “Joker”.

Durante los 10 minutos de boxes abiertos previos a la competencia final, se prohíbe realizar la vuelta joker. En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, durante el transcurso de la misma, no se permitirá optar por la vuelta joker. Tal como ocurrió con el Súper TC 2000 queda prohibido realizar la vuelta joker en el último giro de carrera.

Recibir mas informacion sobre
Por primera vez el TC 2000 tendrá dos Vueltas Joker en San Martín

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas