Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué la final de TC todavía no terminó?

La carrera de TC en Termas tuvo varios sancionados, entre ellos el ganador de la carrera que fue excluido. El martes en la CAF las sanciones pueden seguir
¿Por qué la final de TC todavía no terminó?
¿Por qué la final de TC todavía no terminó?

La final de Turismo Carretera que se disputó el domingo en Termas de Río Hondo todavía no terminó. Si, es como lo lee. La misma tendrá un cierre definitivo este martes cuando los comisarios deportivos entreguen el informe correspondiente de todo lo que pasó durante el fin de semana. Si bien después de cada competencia los informes son entregados a la gente de la CAF, el de este martes tiene una notificación que puede modificar el resultado de un piloto y ese piloto es Mariano Werner.

El motivo en cuestión, y que tiene en vilo al piloto entrerriano, es lo que pasó en el momento de la recarga de combustible. Una vez que el Ford ingresó para que el equipo le introduzca la mamadera y descargar obligatoriamente la totalidad de los litros, la misma no se habría descargado en su totalidad y eso es causa de sanción. El reglamento en ese aspecto era claro.

Leer más: La maniobra por la cual fue excluido Silva

Teniendo en cuenta que la fecha era especial, la ACTC colocó veedores para controlar todo lo que sucedía en un momento clave de la carrera. En este caso luego de que Mariano cumpliera con ese requisito, fue uno de los más rápidos en hacerlo, el veedor observó que sobraban litros en la misma y grabó en su mente esa situación. Finalizada la competencia comentó lo sucedido y se le pidió un informe escrito de todo lo observado.

De ratificarse la problemática, la sanción aparecerá automáticamente. Dicho veedor tiene toda la experiencia en le mundo TC y conoce muy bien como se manejan estas cuestiones. De ese informe depende la modificación del clasificador final. Cabe recordar que Mariano Werner terminó octavo.

¿Qué decía el reglamento sobre ese tema?

La recarga de combustible se podrá realizar cumpliendo la vuelta 21 ingresando a boxes.

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento.
 
No podrá quedar nada de combustible en el recipiente.    

El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.

Leer más: Pilotos preocupados: "Estamos jugado con fuego"


 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué la final de TC todavía no terminó?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas