Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué se rompió el neumático de Vettel en Silverstone?

Pirelli encontró el causante de la pinchadura que sufrió el neumático delantero izquierdo en la Ferrari de Sebastian Vettel sobre el final del Gran Premio de Silverstone.
¿Por qué se rompió el neumático de Vettel en Silverstone?
¿Por qué se rompió el neumático de Vettel en Silverstone?

La décima competencia del año para la Fórmula 1 en Gran Bretaña estaba llegando a su fin cuando las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sufrieron la rotura del neumático delantero izquierdo mientras estaban en los puestos de vanguardia. El finlandés fue a boxes y terminó la carrera en la tercera colocación, pero el alemán  vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar y perdió puntos de oro en la pelea por el campeonato. Como consecuencia, Pirelli realizó un análisis exhaustivo de los neumáticos y encontró cual fue la razón del pinchazo en la goma de Sebastián Vettel.

 

LEER MÁS: Las razones que dio la FIA para implementar el Halo en 2018

"Pirelli ha concluido el análisis de los daños sufridos por el neumático amarillo blando P Zero de Sebastian Vettel, que el alemán sufrió a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña”, expresó en primer término Pirelli.

Luego, el proveedor de neumáticos de la F1 explicó porque se pinchó el neumático delantero izquierdo de Vettel: “Como quedó claro el mismo domingo por la tarde, la investigación completa confirmó que la causa original del fallo fue un pinchazo lento. El consecuente regreso a boxes con el neumático dañado y con un gran plano en la rueda provocó el fallo final”.

LEER MÁS: Hamilton y los rumores sobre Ferrari

Además, la marca con sede en Italia señaló que los resultados del problema de Raikkonen en Gran Bretaña, se conocerán en los próximos días:

"Con el neumático dañado de Kimi Raikkonen es menos evidente lo ocurrido, así que seguimos haciendo más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y en las instalaciones de pruebas. Llevará unos días más llegar a una conclusión definitiva".

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué se rompió el neumático de Vettel en Silverstone?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas