Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Prendas originales de Ayrton Senna a subasta

Varios elementos originales como casco o guantes que usó Ayrton Senna durante su campaña en La F1 serán subastadas por el sitio Catawiki.
Prendas originales de Ayrton Senna a subasta
Prendas originales de Ayrton Senna a subasta

Ayrton Senna fue uno de los pilotos exitosos que tuvo la Fórmula 1, no solo por sus resultados deportivos sobre la pista, sino por el legado y la enseñanza que dejó a través de sus palabras. Ahora, los coleccionistas y fanáticos del astro brasileño podrán tener algunas prendas originales del tres veces campeón de Fórmula 1 gracias a una subasta.

LEER MÁS: La prohibición de Red Bull a Verstappen

La subasta de Senna tendrá uno de sus primeros cascos,  el que usó en el Gran Premio de Holanda de 1985, en el que terminó en el podio. Marc Jans, experto en subastas, señaló que "se trata del mismo casco que Senna llevó puesto en esta carrera, algo realmente difícil de encontrar", por lo que se estima que su precio estará aproximadamente en los 150.000 euros.

 

Otra de las piezas subastadas serán nada más y nada menos que los guantes Camel-Lotus con manchas de aceite que Senna utilizó ya en su etapa en McLaren-Honda, concretamente en 1987; mientras que la tercera se espera que sea el parabrisas de su auto con el que ganó el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone 1988.

Además se subastará un casco Shoei con visor transparente y preinstalación de radio de 1992, así como un buzo de carreras original y casco a juego de 1994, perteneciente a su etapa en Williams.

La colección completa incluye nada más y nada menos que 250 artículos cuyo valor estimado se especula que supere el millón de euros. Se ofrecerá en cinco subastas diferentes, todas ellas organizadas en esta plataforma online durante los próximos días. La primera ya está disponible desde el día 12 y hasta el 29 de octubre de este año.

 

Recibir mas informacion sobre
Prendas originales de Ayrton Senna a subasta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas