Prueba positiva en Córdoba

Prueba positiva en Córdoba

Compartir

La categoría más tecnológica de Sudamérica realizó un ensayo en el Oscar Cabalén, donde se utilizaron un nuevo motor y un nuevo compuesto de neumático.

“Seguimos los pasos que la categoría nos ordenó  -dijo Agustín Canapino- probamos primero el compuesto duro y luego el blando, al mismo tiempo probamos el nuevo motor. Fue una prueba positiva donde el auto funcionó bien y la categoría se lleva mucha información para el futuro sobre los autos, como Pirelli sobre los neumáticos”.

Por su parte, Damián Fineschi de la Escudería Fela sostuvo: “Logramos sortear unos detalles lógicos de poner por primera vez un auto en pista, pero el Colo (Rosso) pudo dar un par de vueltas y pudimos confirmar lo que ya presumíamos, que el potencial del auto es muy bueno”.

Finalmente, Javier Merlo, que ahora está a cargo del equipo oficial Fiat, señaló: “Obviamente que sea blanda es más rápida, pero pensé que iba a ser más la diferencia.  En el momento que pusimos la goma hacía mucho calor, no lo pudimos demostrar el rendimiento en el cronometro, pero la goma está buena”.

Todos los equipos formaron parte de la prueba y cada auto dio alrededor de diez giros para instalar los nuevos motores y chequear el nuevo compuesto.

Compartir