Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

¿Qué es el iRacing?

Descubrí de qué se trata el iRacing, el sistema de simulación de competición que usan la mayoría de los pilotos profesionales en el mundo.
¿Qué es el iRacing?
¿Qué es el iRacing?

La preparación de los pilotos profesionales fue cambiando durante los años y en la actualidad la manera más utilizada para entrenarse es el simulador. Hay diferentes sistemas pero el más utilizado en el mundo se llama iRacing.

Según los mismos usuarios es el simulador más real que hay hasta ahora en el mundo del automovilismo. Para obtenerlo es muy fácil, solo se hay que suscribirse, es decir pagar el servicio de manera mensual, trimestral, anual o bienalmente. Luego de abonar,  se activas la cuenta persona y los pilotos iRacing corren campeonatos en función de la licencia y contenidos.

El sistema de simulación es únicamente para PC (Windows, OS X y Linux) y es utilizado por diferentes pilotos profesionales de primer nivel en la vida real. Vale la aclaración de la vida real porque en este tipo de carreras también hay pilotos rentados, como es el caso de Agustín Canapino, campeón de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race.

iRacing se creó en 2008 y cada año tiene diferentes actualizaciones. Cuenta con las grandes categorías mundiales, con televisación oficial por YouTube y tiene un ranking de pilotos que se denomina iRating.

Las principales características de iRacing:

Pistas escaneadas con láser.

Vehículos fielmente representados mecánicamente y a nivel de físicas.

Sistema de penalizaciones integrado en el simulado.

Sistema de campeonatos por temporadas a través carreras oficiales a horas prefijadas.

Sistema de licencias y ponderación de habilidad del piloto.

Base de datos que registra toda la actividad de los participantes y la presenta en la web mediante tablas y estadísticas.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué es el iRacing?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas