Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

¿Qué es la etapa maratón en el Dakar?

Hoy la caravana Dakar llegará a Uyuni, en la etapa Maratón. Mirá de qué se trata esta particular situación para los pilotos.
¿Qué es la etapa maratón en el Dakar?
¿Qué es la etapa maratón en el Dakar?

El Dakar 2018 transita por Bolivia. Tras la jornada de descanso, donde los pilotos recuperaron energías y los equipos reacomodaron los medios mecánicos, la competencia continúa hoy rumbo a Uyuni, hacia el sur. La altura, el frío y la lluvia, serán protagonistas en la 7ª etapa que tiene 727 kilómetros, de los cuales 425 son de velocidad plena. Pero la de hoy es “etapa Maratón”. ¿De que se trata esta característica?

Para las motos y los cuatriciclos será su primera etapa maratón, pues días después tendrán otra jornada similar por la calurosa zona de Fiambalá, en Argentina. Una vez que lleguen a Uyuni, los competidores no podrán disponer de sus mecánicos (los equipos viajan directamente desde La Paz hasta Tupiza, la etapa de mañana). Si alguno tiene un inconveniente mecánico, sólo ellos podrán intervenir para reacondicionar los vehículos. Es por eso que el campamento de Uyuni, en el regimiento local, sólo estarán los pilotos, además de la organización y representantes de prensa.

Los pilotos de punta, que representan a los equipos más poderosos, cuentan con los denominados “mochileros”, que son pilotos que suelen asistir a los más representativos. A tal punto que a veces suelen sacrificar su carrera para intercambiar elementos de la moto que fueron dañados.

De todas maneras, la etapa Maratón es parte de la estrategia de la competencia. Algunos prefieren no imponer un ritmo muy competitivo, pero sí preservar el estado de sus vehículos para continuar con la etapa siguiente y llegar a reencontrarse con la asistencia.

El recorrido de la etapa no baja de los 3750 metros sobre el nivel del mar, por lo que los pilotos pueden notar los efectos de la altura y del frío, con posibilidad de que llueva por el camino y se encuentren los caminos muy encharcados y llenos de barro.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué es la etapa maratón en el Dakar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas