Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

¿Qué hablaron Urtubey y los equipos en La Plata?

Alejandro Urtubey, responsable del Top Race, se reunió el sábado con los equipos. Hablaron del presente y del futuro de la categoría.
¿Qué hablaron Urtubey y los equipos en La Plata?
¿Qué hablaron Urtubey y los equipos en La Plata?

El Top Race ya palpita la definición del calendario 2018 y a su vez piensa en el siguiente. Por tal motivo Alejandro Urtubey, responsable de la categoría, se reunió el sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con las diferentes estructuras que integran la categoría. Los principales temas que se tocaron fueron tres. Por un lado se realizó un balance del corriente año, por otro lo que pretende el Top Race para el próximo calendario, tiene que ver con los costos, y por último las fechas y posibles escenarios a transitar en el nuevo torneo.

Desde el punto de vista económico el Top Race no está ajena a la situación actual que transita el país y tiene, como todas las categorías, la preocupación lógica de cómo enfrentar estos momentos de mucha incertidumbre en la república Argentina. Es por eso que la categoría analiza en profundidad el tema costos y desea que los mismos tengan un techo.

Leer más: ¿Cómo se definirá el campeonato de Top Race 2018?

Por otro lado, y además de hacer un repaso de lo hecho hasta acá, Urtubey le presentó a las estructuras el calendario para el año que viene. El mismo estará compuesto por 12 fechas y el inicio será el 24 de febrero en el autódromo de la ciudad de Paraná y terminará el 17 de noviembre. En dicho lugar se inició el del presente campeonato.

Si bien no se dieron a conocer los autódromos a recorrer de manera oficial, Carburando pudo averiguar que en la reunión se mencionaron circuitos como: Río IV, el circuito de Rivera, en la República Oriental del Uruguay, Gral Roca, San Nicolás, Alta Gracia, Salta y el de Villicum en San Juan entre otros.

Leer más: El ACA dio a conocer el calendario 2019

También se mencionó el autódromo de la ciudad de 9 de Julio aunque para concretarse deben presentar mejoras en la pista. Si lo logran, ya realizaron tareas en la recta, estarían haciendo una prueba para comprobar en que estado quedaría para llevar adelante una competencia. Recordemos que el principal problema es la cantidad de piedras que se levantan cuando transitan los vehículos de competición. Si bien falta para que se den a conocer los dibujos a recorrer en el 2019, la categoría es probable que no visite el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de diciembre el Top Race terminará el año y automáticamente se pondrá a diagramar el siguiente. Los movimientos ya comenzaron y todos saben que el rival más difícil del nuevo campeonato será el económico.

   

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué hablaron Urtubey y los equipos en La Plata?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas