Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué no le gustó a la ACTC en Concordia?

La ACTC, mediante sus comisarios deportivos, tendrá una charla profunda con sus pilotos para refrescar ciertos temas y por algunas maniobras peligrosas
¿Qué no le gustó a la ACTC en Concordia?
¿Qué no le gustó a la ACTC en Concordia?

La maniobra ajustada entre Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis en la final de Concordia no le gustó para nada a la la gente de la ACTC. Eso de cerrar la línea cuando el auto del rival está puesto no se permitirá más desde la próxima carrera en adelante.

La bajada de línea que tendrán los comisarios deportivos será esa y no se aceptarán reclamos. Por tal motivo en la próxima reunión de pilotos, que se llevará cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo, será el tema principal que van a tocar las autoridades. Ellos no quieren que esto pase a mayores y que los pilotos se respeten ante esta situación. Cabe recordar que en la fecha de Concepción Matías Rossi cerró abruptamente la línea y Mauricio Lambiris, con el auto colocado, se lo llevo puesto y ambos terminaron en el pasto. De manera más finita,y discutible para varios, sucedió en la fecha pasada entre otros dos Ford. Algunos comentan que los comisarios deportivos le perdonaron la vida al entrerriano, cosa que no volverá a pasar desde el próximo compromiso que se realizará en la provincia de Santiago del Estero.

Leer más: La ACTC analiza darle fechas de suspensión a Valentín Aguirre

Acá recordamos la maniobra y el análisis de Franco Vivian.

 


 

La política a utilizar, que se informará dentro de 10 días, será que aquel piloto que cierre indebidamente la línea de marcha y sea perdonado por su rival, los comisarios deportivos le informarán que el puesto se perdió y deberá dejar pasar a su contrincante. El debate seguramente será largo y cada uno pondrá sobre la mesa su punto de vista. El tema se habló en muchas oportunidades y los protagonistas saben muy bien lo que tienen que hacer. Parece que una vez más se lo que tienen que recordar, aunque ahora las reglas del juego cambiarán.

Leer más:  Las maniobras polémicas de Concordia   

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué no le gustó a la ACTC en Concordia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas