Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Quién es el Piloto X?

Camina todos los autódromos del país, se saca fotos con grandes y chicos, el público lo ama y quienes trabajan en el mundo del automovilismo también. Descubrí la maravillosa historia del Piloto X.
¿Quién es el Piloto X?
¿Quién es el Piloto X?

El Piloto X es más que un personaje del automovilismo, pocos saben de su vida, de su pelea contra el cáncer y que día a día piensa en los chicos más necesitados, incluso más que su propia vida.

Solo basta escucharlo o leer atentamente cada palabra sobre sus experiencias para que las emociones recorran todo el cuerpo con un frío que obligan a pensar qué hace uno para mejorar el mundo, cuando personas como él hacen todo.

LEER MÁS: Billy Monger, un ejemplo de vida

 

El fanatismo por los autos de carrera comenzó por culpa de su padre que se lo inculcó desde muy chico. Ambos idolatraban a Juan María Traverso y en la actualidad, Piloto X camina a la par del “Flaco” en las carreras de Top Race, ahora los dos como ídolos de otros.

Piloto X hace mucho más que sacarse fotos en los autódromos. Recorre ciudades de todo el país realizando charlas de educación vial y sí, lo hace vestido con un buzo antiflama y casco. Es que nadie vio su rostro, porque aunque en sus redes sociales se muestra con otros atuendos nunca reveló su cara.

Lo que pocos saben, es que a los once años le fue diagnosticado un cáncer y a pesar de su corta edad juntó fuerzas para pasar por dos operaciones y ocho meses de quimioterapia. “Sólo pude atravesarlo gracias al apoyo de mi familia, principalmente, y los amigos que la vida le dio”, comentó Piloto X al blog De Saco y Camiseta.

Si bien las ganas de ayudar siempre estuvieron en su esencia, el personaje en cuestión comenzó en 2010 cuando varios pilotos iban a visitar una escuela de Termas de Río Hondo, pero finalmente ninguno pudo. Ahí nació Piloto X y salió a las pistas. 

El nombre obviamente es con la intención de ocultar su identidad y la solución la sacó de la serie animada Meteoro, con Rex Racer, hermano del personaje principal, que no quería que se sepa su nombre.

 

Con buzo y casco puesto, hace campañas solidarias para los más necesitados y que de la mano del Top Race, pudo más. Muchas carreras el precio de la entrada era simplemente un alimento no perecedero o útiles.

Yo siempre digo que si existiera un campeonato mundial de solidaridad, Argentina sería campeona por lejos, siempre. El argentino es una persona muy solidaria y es algo que, yo creo, que ya lo tenemos incorporado en nuestro ADN. Obviamente es algo que también debemos pregonar y practicar”, comentó en el blog.

El Piloto X seguirá caminando los boxes y las escuelas, seguirá ayudando y seguirá en el anonimato aunque se merecería que todos conozcan su nombre para tener el reconocimiento. Claro está que él como persona no lo necesita, ya que su reconocimiento está en cada sonrisa de cada nene que ayuda. 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es el Piloto X?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas