Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Quien ocupa el lugar de Massa en Williams?

Si bien se aguardaba el anuncio por parte de Felipe Massa, la confirmación del retiro acelera la definición por el sucesor en Williams, lugar para el cual hay cuatro candidatos.
¿Quien ocupa el lugar de Massa en Williams?
¿Quien ocupa el lugar de Massa en Williams?

Felipe Massa anunció en las últimas horas su retiro definitiva de la Fórmula 1 y, con ello, dejó un lugar vacante en la escudería Williams, por el que disputan varios pilotos.

Lance Stroll, gracias a su sostén económico, tiene confirmada su continuidad en la escudería inglesa para 2018, por lo que a la vista existen cuatro candidatos firmes a ocupar la segunda plaza: Robert Kubica, Paul Di Resta, Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein.

Como dato importante a tener en cuenta, la empresa Martini, principal sponsor del equipo, adelantó en estas últimas semanas que por lo menos uno de los dos integrantes de la dupla de pilotos deberá tener más de 25 años de edad, con lo que quedarían descartados de la selección Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein, dado que el canadiense Stroll tiene recien 19 años.

También se comenta que tanto Lance como su padre pretenden a un piloto con experiencia a su lado, con lo que Robert Kubica pasaría a ser el gran favorito, a pesar de que el polaco parece no terminar de convencer a los directivos de la escudería tras los ensayos de estos últimos días.

LEER MÁS: Se retira Felipe Massa de la F1 a fines de 2017

Por su parte, Paul Di Resta, de 31 años, podría ser alternativa, aunque su experiencia en la Fórmula 1 hasta la fecha se limita a la participación en 59 Grandes Premios, siendo sus mejores resultados el cuarto puesto que conquistó tanto en Singapur 2012 como en Bahrein 2013.

Con este panorama, la lógica indica que finalmente quien traiga un patrocinante de peso será quien pueda inclinar la balanza a su favor.

En el ambiente, se especula con que Kubica cuenta con las mejores chances, pero el hecho de que Kvyat tenga los días contados en Toro Rosso y que la F1 se quedaría sin ningún piloto ruso, deja la puerta abierta a otra resolución.

Recibir mas informacion sobre
¿Quien ocupa el lugar de Massa en Williams?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas