Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Reflotó el plan de un posible pase de Leclerc a Ferrari

La idea de una posible contratación de Charles Leclerc por parte de Ferrari volvió a tomar tras el Gran Premio de Monza este fin de semana.
Reflotó el plan de un posible pase de Leclerc a Ferrari
Reflotó el plan de un posible pase de Leclerc a Ferrari

Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari, veía con muy buenos ojos la posible llegada de Charles Leclerc al equipo en reemplazo de Kimi Raikkonen para 2019. Pero luego del fallecimiento del hombre italiano, esa idea parecía haber quedado a un costado con la llegadade Louis Camilleri, reemplazo de Marchionne como presidente ejecutivo, que es amigo del finlpandés. Pero tras el fin de semana en de Fórmula 1 en Monza, el equipo desea mantener la idea madre de contratar al monegasco.

LEER MÁS: Para Vettel fue un "asco" el toque con Hamilton

 John Elkann, presidente de Ferrari, mantuvo una pequeña reunión con Leclerc en Monza y al respecto, el monegasco le dijo al sitio Motorsport: "John vino con Michael [Manley], el nuevo FCA [jefe] solo para presentarlo a todo el equipo, fue una buena oportunidad de conocerle. Pero fue solo una introducción, más que para hablar sobre el futuro o cualquier cosa. Nunca tuve un contacto directo con el señor Marchionne, pero él hablaba bien de mí todo el tiempo. Obviamente siempre fue un placer tener comentarios positivos, pero no tuve contacto directo con él".

Leclerc se destacó en su primera temporada de la Fórmula 1, donde pudo levantar cabeza luego de una apertura de tres fines de semana sin puntos para anotar sus primeros puntos con un sexto puesto en Azerbaiyán, en la cuarta fecha del año. Luego, sumó puntos en cuatro fechas más, llevó al Sauber a la Q3 en tres carreras y regularmente supera a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, que cuenta con más experiencia.

Pero Leclerc tuvo las tres últimas competencias muy complicadas, que incluye el contacto en la primera vuelta de Hungría y el espectacular accidente de la primera curva en Bélgica, deja a las claras que Leclerc no sumó ninguna unidad desde el Gran Premio de Austria de junio.

LEER MÁS: El Kun Agüero, presente en el GP de Monza

Y agregó: "No sé, al final ellos [los jefes de Ferrari] son ​​los que toman las decisiones. Ellos saben qué piloto soy y juzgarán si es suficiente o no. Todavía soy joven y todavía tengo muchas carreras por aprender, y en el caso de que vaya allí, será un sueño hecho realidad, pero no me corresponde a mí decir si estoy listo o no. Me conocen perfectamente".

 

Recibir mas informacion sobre
Reflotó el plan de un posible pase de Leclerc a Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas