Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Reglamento técnico del TC: Se analiza cuándo cerrarlo

Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC, habló del reglamento de la categoría y de los trabajos que se hicieron para reducir el spray en lluvia.
Reglamento técnico del TC: Se analiza cuándo cerrarlo
Reglamento técnico del TC: Se analiza cuándo cerrarlo

Todos los años el tema que más se habla en el Turismo Carretera es la parte reglamentaria. Si esta parejo, sino. Si favorece a una marca o a otra. Y este año no es la excepción. Muchos pilotos durante el año afirmaron que Torino está un paso por arriba del resto de las marcas. Sobre este tema, habló Alejandro Iuliano en charla con Carburando Radio (Lunes a viernes de 16 a 17 horas). A su vez, el jefe técnico de la ACTC, contó los trabajos que se probaron el fin de semana en el Mouras para tratar de disminuir el spray que levantan los autos de TC en una carrera con lluvia.

Sobre la actualidad del reglamento y cómo lo analiza, Iuliano explicó: “Lo estamos evaluando. La realidad es que tenemos las cuatro marcas que ganaron, vemos que hay una paridad en la categoría. No queremos tocar algo que pueda perjudicar a una marca o favorecer a otra. Yo pienso que si hay que hacer un cambio es mínimo y hay que ver cómo se desarrolla. Por ahí hay una marca que ha ganado más veces y que por ahí puede llegar a tener una mínima ventaja. Por ahí los conjuntos tengan una pequeña ventaja. Es lo que estamos mirando. Nosotros vemos los resultados y vemos que una marca ganó más que el resto”.

A su vez afirmó que es pronto aún para pensar en cerrar el reglamento de manera definitiva para el resto del año. “Yo esperaría dos fechas más, que es lo que tenemos de plazo.  No hay que apresurarse porque pensar que por ahí lo podemos cerrar hoy, podemos anticiparnos y generar un desequilibrio, que es lo que no queremos. Hay que escuchar a todos, ver los resultados en pista y llegando el momento cerrarlos. Me parece un poco prematuro cerrarlo ahora”.

Leer más: TERMAS: CON SORTEO Y RECARGA DE COMBUSTIBLE

En cuanto a los trabajos que se utilizaron durante el fin de semana en el Mouras para disminuir el spray, Iuliano señaló: “Hicimos una prueba en el Mouras para intentar reducir el spray con un dispositivo que ideamos y lo probamos en un auto del museo del Mouras. Pusimos una cámara atrás y dimos dos vueltas para evidenciar si había alguna mejoría. Notamos que había una pequeña mejoría, no era significativa. Estamos trabajando para mejorar esto que hoy es muy leve. Estamos pensando en otras alternativas que cuando se dé la oportunidad lo vamos a hacer”.

La situación del spray genera una ambigüedad en muchos. Varios piden que los neumáticos tengan un dibujo que les permita drenar mayor cantidad de litro en el menor tiempo posible, lo que genera que se levante mucho spray. En cuanto a esta situación, Iuliano indicó: “Los neumáticos despiden mucha agua y lo que hay que tratar de haces es canalizar el agua hacia un lugar donde tenga visibilidad el piloto que viene por detrás. Eso es un poco el trabajo que intentamos hacer. No es un trabajo sencillo, en el mundo es un tema muy difícil de resolver. Tenemos que seguir probando, trabajando, para ver si lo podemos mejorar. Hay soluciones que son de compromiso porque hay que tratar de que el auto mantenga un equilibrio. Hay que analizar bien la solución”.

Por último, y volviendo a la prueba que se hizo con el Torino de Pechito López de 2009, concluyó: “Pensabamos que íbamos a poder reducir más el spray y cuando vimos las cámaras notamos que no era significativo. Era menos cantidad de spray, pero la realidad que el piloto que viene segundo o tercero ve un poquito más, pero ya el cuarto y el quinto no ven nada. Es lo que realmente está pasando. Entonces, eso indica que hay que seguir trabajando. Hay que seguir escuchando ideas, seguir debatiendo con la gente que tiene experiencia en esto y probar soluciones”.

Mirá también: MC CACO Y LA SORPRENDENTE CUMBIA DE CHEVROLET

Recibir mas informacion sobre
Reglamento técnico del TC: Se analiza cuándo cerrarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas