Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Rossi ganó tres de las últimas cuatro finales de Top Race

Matías Rossi arrancó fuerte en Top Race y ganó la tercera de las últimas cuatro carreras de la categoría, además de quedar líder del campeonato y haber cumplido con el requisito de ganar para poder ser campeòn. Agustín Canapino siguió su racha con las Pole Positions, pero no ganó y hace cuatro fechas que no lo hace en la categoría. Gustavo Tadei ya puede festejar su número de participaciones en el historial tras la fecha de Paraná que en 26 carreras sumó 21 ganadores diferentes.
Rossi ganó tres de las últimas cuatro finales de Top Race
Rossi ganó tres de las últimas cuatro finales de Top Race

ANALISIS.- Algunas curiosidades que dejaron la presentación inicial de Top Race en Paraná marcaron el arranque de una temporada que promete ser muy interesante. Desde el costado estadístico, mas allá de la frialdad de los números, quedaron algunos puntos importantes por destacar luego del fin de semana en Paraná con los pilotos destacados de la fecha.

Matías Rossi:

Ganó la primera del año y ganar es requisito fundamental para ser campeón. Pero el dato es que Rossi con el Camry de Top Race ganó tres de las últimas cuatro carreras de la categoría, ya que lo hizo en Oberá 2, La Plata en 2017 y en Paraná 2018 (en la última fecha del año pàsado abandonó en Paraná). Además fue la primera vez que ganó en Paraná con la categoría y la primera vez que triunfó en una primera fecha. Fue la 5ta victoria del Camry de Toyota Gazoo Racing en Top Race desde 2017.

Leer más: El susto de Rossi durante la final en Paraná

Agustín Canapino

Sigue siendo el piloto récord de la categorìa y volviò a sumar una Pole Position en su historial con 43. Lleva cinco seguidas en el autódromo de Paraná, y de las últimas cinco Pole de la categorìa se impuso en cuatro: General Roca, Oberá, y Paraná 2017 y 2018. Además fue el único que sumó los dos puntos extra en la escala de campeonato, ya que entre Pole y Récord de vuelta en la final alcanzó las 20 unidades detrás de las 25 del lider Rossi.

Leer más: ¿Por qué Agustín Canapino perdiò la carrera?

Mariano Altuna 

Recuperó la posición de podio por la exclusiòn de Ricardo Risatti  y cortó la racha en Paraná, tras la accidentada definición de diciembre último con Canapino. Si bien hace siete carreras que no gana (la última fue Rosario 2017) en las ocho últimas finales subiò al podio en cinco ocasiones.

Gustavo Tadei

Llegó a las 216 carreras y se convirtiò en el segundo piloto con más participaciones en el historial general de la categorìa, lugar que comparte hasta la fecha siguiente con Diego Aventín. El piloto con más carreras en Top Race es Omar Martínez con 226.

Damián Fineschi

Fue el mejor debutante en la temporada con un auto del Fiat Octanos. Fue décimo en la final y sumó su primer punto en la temporada.

Gonzalo Perlo

Volvió a la victoria, esta vez en Top Race Series. El campeòn del Top Race Junior 2008 inició la temporada con un interesante resultado en una categorìa que se muestra muy compertitiva.

Matías Frano

Volviò a ganar en Top Race Junior. El dato fuerte de Frano es que corrió tres finales en la categorìa de las cuales ganó las últimas dos seguidas en el autódromo de Paraná en el cierre de 2017 e inicio de 2018.

Autódromo de Paraná

En 26 carreras de Top Race, con el triunfo de Rossi ya hubo 21 ganadores diferentes. La primera edición de la categorìa se realizó en el año 2000.

Recibir mas informacion sobre
Rossi ganó tres de las últimas cuatro finales de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas