Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Rotura de motor antes de la primera fecha de TC

El TC comenzará su temporada 2018 este fin de semana en Viedma, pero algunos pilotos prefirieron probar en Olavarría antes de ir y uno de ellos rompió su impulsor.
Rotura de motor antes de la primera fecha de TC
Rotura de motor antes de la primera fecha de TC

Antes de arrancar el año de actividad oficial muchos pilotos prefirieron hacer una prueba, fue el caso de Luciano Ventricelli, quien retornará a correr en el TC. El piloto del equipo Martínez Competición no pudo completar el ensayo por la rotura de motor.

Leer más: ¿Se terminaron las promotoras en el automovilismo? 

“Una lastima porque no pudimos girar, dimos dos vueltas de velocidad, en realidad ni llegamos a dar la segunda vuelta, que aparentemente se pinchó un pistón”, comentó Ventricelli y agregó: “Simplemente asentamos frenos, referenciamos un poco de cargas pero cuando fui acelerar se rompió”.

“Arrancamos muy tarde a girar, porque estuvieron trabajando mucho los chicos acomodando el set up del auto. Es una pena que cuando fuimos a acelerar tuvimos ese inconveniente que nos privó de seguir girando”, contó Ventricelli que volverá al TC luego de dos años.

“En el caso nuestro no sacamos ninguna conclusión”, aseguró  el piloto que tiene de motorista a Julián Adamo, sobre la prueba que intentaron hacer en Olavarría. Ahora su caminó continuará hasta Viedma, donde el viernes deberá poner su Ford en pista.

Cada piloto de TC tiene dos pruebas por año –antes de la Copa de Oro-, pero en casos similares a los de Ventricelli se puede pedir una nueva prueba, lo que hará el piloto de Wilde. “Tengo que mandar un mail justificando la situación, explicando y diciendo que no pude girar para que me den otra prueba”, finalizó el representante de la marca del ovalo.

 

Recibir mas informacion sobre
Rotura de motor antes de la primera fecha de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas