"Sabía que Canapino era muy bueno, pero no me imaginé tanto"

Ricardo Juncos contó la experiencia que tuvo con el piloto de Arrecifes en Estados Unidos, al probar un simulador de Dallara.

Luego de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino voló a Estados Unidos a las instalaciones del Juncos Racing, equipo de IndyCar y que debutará en IMSA en 2019. El piloto de Arrecifes probó el simulador de Dallara y Ricardo Juncos, dueño de la estructura, quedó muy conforme. 

 

LEER MÁS: Ardusso, el último ganador en La Pampa 

 

"Estoy muy contento con Agustín, con Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez por la oportunidad. Siempre supe que Agustín era muy bueno, pero no me imaginé tanto. Lo que hizo en el simulador fue increíble, nunca visto, y lo digo con mi experiencia de ver pilotos de IndyCar, de mi equipo y de otros, con estos simuladores, y quedamos todos muy sorprendidos por cómo maneja, por su capacidad técnica y el feedback", dijo Juncos.

"Nos aportó definiciones de lo que pasa con el auto, con los frenos, y luego comparado con la data utilizando softwares muy complicados, y fue exactamente lo que Canapino describió. Fue muy bueno para nosotros, nos dio todo lo que esperábamos y más", agregó. 

Canapino entrenó con un simulador de un Cadillac DPI VR, principalmente en el circuito de Daytona y sobre el cierre de la jornada también sobre la pista de Sebring. "Esto se dio en el marco de una oportunidad que nos dio Cadillac, de usar el simulador antes que nadie, ya con configuraciones de 2019, y tenerlo a Agustín trabajando con nuestros ingenieros, fue una ventaja y una experiencia única. Estoy más que agradecido porque funcionamos como si estuviéramos en la pista. Fue un día espectacular y quiero agradecerle a Cadillac Estados Unidos, a GM Mercosur, a Agustín, ya que valió la pena", concluyó Juncos.