Salió a la luz el video del grave accidente de Isaakyan en Spa

El piloto del LMP1 sufrió un terrible incidente en la mítica Eau Rouge, cuando su auto agarró vuelo y terminó contra el paredón. Mirá el video.

En la final de las 6 Horas del Mundial de Resistencia en Spa ocurrió un impactante accidente, cuando el LMP1 de Matevos Isaakyan agarró literalmente vuelo en la Eau Rouge y terminó contra el paredón. Las imágenes se dieron a conocer recién hoy, a raíz de un video de un fanático que estaba en esa curva. Hasta ahora, la causa del accidente es desconocida, por lo que hay preocupación en el WEC.
 
En la primera fecha del WEC en Spa, donde ganó el trinomio de Fernando Alonso-Kazuki Nakajima-Sébastien Buemi, el N° 17 SMP Racing BR Engineering de Isaakyan terminó la carrera tras agarrar vuelo a alta velocidad en la entrada a la mítica curva.
 
La Eau Rouge se considera una de las más lindas e impresionantes del mundo, por su gran velocidad y por su forma: izquierda-derecha-izquierda. Sin embargo, fue escenario de varios accidentes a lo largo de la historia y también el fin de semana pasado.
 
  • LEER MÁS: Alonso ganó la primera del WEC

  •  
    Este fue el segundo accidente importante en Eau Rouge para el prototipo de insignia rusa, después del accidente de Pietro Fittipaldi en la clasificación que dejó al brasileño con la fractura de ambas piernas. Sin embargo, ​​pareció haber sido provocado por un fallo eléctrico.
     
    Luego, en la final, el Ford GT conducido por Harry Tincknell se despistó en el mismo lugar y forma, y golpeó de igual manera contra las defensas. 
     
    Mirá el video: 
     

     
    El accidente de Fittipaldi: