Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Sanción para Alonso

El español Fernando Alonso fue apercibido y sancionado con la quita de dos puntos de su licencia por no respetar las banderas azules en el GP de Japón.
Sanción para Alonso
Sanción para Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren) fue apercibido por los comisarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y sancionado con dos puntos en su superlicencia, por no respetar correctamente las reglas de bandera azul, que obligan a los rezagados a dejarse pasar, durante la carrera de este domingo.

Según indica el informe de los Comisarios Deportivos, Alonso se encontraba inmerso en la batalla por el décimo puesto con el brasileño Felipe Massa (Williams) cuando el líder de la carrera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se acercó a él; los Comisarios consideraron que no le permitió pasar en la primera oportunidad, como requieren las normas.

De acuerdo lo observado, Alonso vio el indicador de luz azul en su monoplaza y las banderas azules entre las curvas 14 y 15 durante la vuelta 51, pero no dejó pasar a Hamilton hasta la vuelta 52, en la curva 11.

LEER MÁS: Hamilton a un paso del título

Alonso argumentó en la reunión que había una oportunidad de permitir el sobrepaso de Hamilton en la recta principal, pero no a partir de entonces hasta la curva 11. Los comisarios aceptaron que hay lugares limitados para dejar pasar a un monoplaza en las curvas 2 y 9.

Sin embargo, Felipe Massa, que molestó mucho más que Alonso a quienes venían detrás, ni siquiera fue investigado por ello.

En la aplicación de la sanción, los comisarios compararon el incidente con otros similares y consideraron que era menos grave que otros, y que cuando el español se movió dio mucho espacio a Hamilton y, posteriormente, al holandés Max Verstappen (Red Bull).

“No sé, que decidan lo que quieran, no tengo puntos así que me da igual. Yo intenté no estorbar a nadie. Ellos iban primero y segundo a falta de dos vueltas y terminaron primero y segundo finalmente así que mucho no habrá importado, mucha incidencia no ha tenido, pero te repito, lo que decidan estará bien y lo acataremos”, explicó Alonso ni bien se bajaba de su McLaren.

Este fue el primer apercibimiento recibido por el piloto español en esta temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Sanción para Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas