Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Se Construye un nuevo Toyota Corolla de Súper TC2000

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina construye un nuevo Toyota Corolla de Súper TC2000. Además, aguardan la llegada del auto proveniente de Alemania.
Se Construye un nuevo Toyota Corolla de Súper TC2000
Se Construye un nuevo Toyota Corolla de Súper TC2000

Este año, Toyota Gazoo Racing Argentina aprovechó su condición de integrante del programa deportivo de Toyota a nivel mundial, y traslado a principio de este año un Toyota Corolla a la sede de Colonia, Alemania, donde se desarrolla el auto híbrido del WEC. Este proceso demandó un importante desembolso económico  donde,  además de la evolución en el auto se dio un paso notable con la confirmación,  de relevantes aspectos vinculados a la ingeniería aplicada en competición por el equipo argentino. Los resultados rápidamente fueron probados y confirmados.

 Durante seis meses en Colonia se probaron diferentes variantes en su mayoría aerodinámicas, se realizaron simulaciones y hubo un intercambio de opiniones entre los ingenieros argentinos y los que operan en Alemania. Cumplido este proceso,  el Toyota Corolla  con el que Matías Rossi compitió en la última competencia del año pasado,  inició su regreso en barco a la República Argentina,  estimándose su arribo en aproximadamente 15 días. Los tiempos serían muy justos para que ese auto compita en El Zonda de San Juan, próximo evento de Súper TC2000.

De manera paralela,  el equipo comenzó una vez culminada la competencia de Rafaela,  la construcción de un nuevo auto para participar en Súper TC2000. En el mismo se vienen aplicando los diferentes y revolucionarios avances tecnológicos con la esperanza de lograr una versión mejorada y en limpio del auto que claramente,  ha mostrado estar ante un potencial enorme por delante. En la próxima semana este auto ya estaría ingresando en la etapa de pintura y bien encaminado para tener su debut en San Juan el próximo 22 de Julio.

Por último, ante este compromiso afrontado por el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina,  no está aún confirmado si la estructura realizará la prueba reglamentada por la categoría antes de la próxima competencia. Los próximos días,  serán definitorios en cuanto a las prioridades y los pasos a seguir que tome el equipo liderado por Darío Ramonda.

Recibir mas informacion sobre
Se Construye un nuevo Toyota Corolla de Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas