Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Se suspendió la carrera del MotoGP en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña para el MotoGP en Silverstone decidió cancelarse por lluvia luego de varias horas de espera.
Se suspendió la carrera del MotoGP en Silverstone
Se suspendió la carrera del MotoGP en Silverstone

Tras varios intentos fallidos, los directivos de la carrera decidieron suspender el Gran Premio de Gran Bretaña debido al mal clima que hubo en el circuito de Silverstone desde las primeras horas del domingo.

LEER MÁS: Honda renovó con un piloto hasta 2020

Ante las previsiones de lluvia, los promotores del certamen y los equipos tomaron la decisión el sábado de adelantar el inicio de la carrera de MotoGP y programarlo para las 7.30 hora de Argentina.

Pero luego de una vuelta y de que el coche de seguridad hiciera una última comprobación, la Dirección de Carrera tomó la determinación de retrasar el inicio hasta nuevo aviso.

Tras permanentes pruebas y algunas reuniones de todas las partes implicadas, el anuncio de la cancelación definitiva llegó horas después, después de la enésima reunión extraordinaria, esta vez con los pilotos de la categoría mayor.

Una de las primeras ideas fue posponer la carrera hasta el lunes, como ya pasó en el Gran Premio de Qatar de 2009. Pero la jornada de mañana es festiva en Silverstone y los auxiliares de pista no iban a poder estar presentes.

Esta es la primera vez en casi 40 años que un evento tiene que suspenderse en su totalidad. El último antecedente fue el Gran Premio de Austria de 1980, en aquella ocasión debido a la nieve que cayó sobre Salzburgring. En 2007, en Indianápolis, la prueba de 250cc también se canceló por culpa de un temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad norteamericana.

 

Recibir mas informacion sobre
Se suspendió la carrera del MotoGP en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas