Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Se terminaron los rumores en el Top Race

Con una clasificación diferente y el lugar de largada que no estaba definido, el Top Race terminó rápidamente con todos los rumores.
Se terminaron los rumores en el Top Race
Se terminaron los rumores en el Top Race

General Roca recibió al Top Race en la novena fecha de la temporada y la categoría eligió el escenario para implementar un sistema de clasificación totalmente diferente, que a priori generó muchas dudas. 

Leer más: Los pilotos opinaron sobre la clasificacón 

La primera clasificación se desarrollará a las 15 y se dividirá en dos grupos, los mejores diez irán a la segunda tanda. En esta, saldrán a buscarán su tiempo definitivo uno por uno pero con la dificultad de comenzar de parado.

A pesar de que puede parecer muy simple el hecho de que cuando se paga el semáforo, auto arranca y cuando pasa de nuevo por la línea de sentencia termina su tiempo, es mucho más complejo. Es que el accionar del semáforo y el cronómetro es a mano, y eso puede perjudicar a algún piloto.

Para que no pase eso, se determinó que partirán 15 metros antes de la sentencia y el semáforo será solo un aviso al piloto que puede clasificar. Una vez que el rojo se apague, el protagonista se puede tomar su tiempo y largar cuando lo desee, ya que se le tomará el registro de cuando pasa por la torre y no cuando se apaga la luz. Su tiempo final no será de parado sino con una mínima velocidad.

Otro rumor que se terminó rápidamente fue dónde se largaría la final. Es que durante el viernes, corrieron versiones en las que podían partir desde la recta de boxes y no en la opuesta como es habitual en General Roca. Sin embargo, el sábado a la mañana se supo que sería como siempre por un tema de seguridad al llegar a la curva uno.

Con las reglas claras, los pilotos del Top Race se preparan para completar la novena fecha del año. La clasificación será a las 15 del sábado, mientras que el domingo a las 9 se desarrollará la primera final y a las 11.50 la segunda. 

Recibir mas informacion sobre
Se terminaron los rumores en el Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas