Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Se vendió el auto más caro de la historia

Un comprador pagó 70 millones de dólares por un vehículo que corrió las 24 Horas de Le Mans. Mirá de qué se trata el auto más costoso.
Se vendió el auto más caro de la historia
Se vendió el auto más caro de la historia

Hace un par de años, el mundo de los coleccionistas de automóviles se sacudió cuando se pagó 38 millones de dólares por un vehículo que en aquel momento se transformó en el más caro del mundo. Sin embargo en las últimas horas ese récord quedó atrás, ya que un comprador invirtió 70 millones de dólares en el vehículo que no tiene similitud en su valor en toda la historia.

El récord llegó últimamente al comprarse una Ferrari 250 GTO, que por ese valor de 70 millones de dólares se convirtió en el auto más caro del mundo. Esta 250 GTO pertenece a la serie 4153 GT, de la que sólo existen tres o cuatro ejemplares, según consigna la publicación Autoclassics. Y la primera particularidad que salta a la vista es su color, ya que no cuenta con el tradicional rojo Ferrari, sino que está pintada con una llamativa combinación de plata y amarillo.

El anterior modelo, también otra GTO, fue conducida en el mundo de la competición por Jo Schlesser. Una gran inversión en su momento, teniendo en cuenta que en su momento, un GTO cero kilómetro costaba unos US$ 18,000 en los Estados Unidos.

Durante sus dos primeros años de existencia perteneció a los entonces famosos equipos de competición belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge, lo que le dio la particular combinación de colores de su carrocería, de acuerdo con lo publicado en el diario Clarín.

La 250 GTO, considerada para muchos especialistas como la mejor Ferrari de la historia, se destaca sobre el resto por la versatilidad que brinda a la hora de competir, y es por eso que ha participado en carreras de pista, en rally y hasta pruebas de montaña.

Esta unidad en particular finalizó cuarta en las 24 Horas de Le Mans de 1963, con la conducción de Pierre Dumay y Léon Dernier. Un año más tarde, fue la ganadora del Tour de Francia de 1964, una prestigiosa carrera de diez días, esa vez con el manejo de Lucien Bianchi y Georges Berger. Entre 1854 t 1965, participó en 14 pruebas en total, incluyendo el Gran Premio de Angola.

Luego compitió en España, aunque entre 1969 y 1980 no hubo registro de su actividad. Más tarde lo compró el francés Henri Chambon y más adelante se la vendió al suizo Nicolaus Springer, en 1997. Su nuevo propietario hizo participar a esta 250 GTO dos veces del Goodwood Revival, uno de los mayores de eventos clásicos del mundo.

En 2000 pasó a manos del alemán Herr Grohe, por alrededor de 6,5 millones de dólares. Tres años más tarde, lo adquirió otro germano, Christian Glaesel, un conocido piloto de clásicos. Fue allí cuando fue restaurado por DK Engineering, una empresa británica especialista en Ferrari, y logró la certificación Ferrari Classiche, en 2012, por lo que recobró mayor valor.

El 250 GTO sigue siendo considerado por muchos como la mejor Ferrari de la historia. Esto se debe en parte a su rareza: 33 ejemplares fueron hechos con carrocería 1962-63 (Serie I). Otros tres fueron construidos con carrocería 1964 (Serie II) con el estilo de la Ferrari 250 LM, y tres más fueron fabricadas con un motor más grande, y se conocen como 330 GTO.

El 250 se refiere al tamaño del motor (250 cm3 por cilindro). Como un V12 de 3.0 litros, entregaba una potencia de alrededor de 300 caballos.

 

Recibir mas informacion sobre
Se vendió el auto más caro de la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas