Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

"Si Alonso ganaba el título en 2007 se retiraba"

Manu Franco, periodista de diario AS y amigo de Fernando Alonso, habló en Carburando Radio y reveló detalles de su retiro. Escuchá lo que dijo.
"Si Alonso ganaba el título en 2007 se retiraba"
"Si Alonso ganaba el título en 2007 se retiraba"

Todas las miradas de la temporada 2007 de la Fórmula 1 se posaron en los compañeros de equipo en McLaren, Fernando Alonso, que venía de ganar dos campeonatos consecutivos, y Lewis Hamilton, quien debutaba en la categoría. El periodista Manu Franco del diario AS de España aseguró en Carburando Radio que si Alonso salía campeón ese año hubiese sido el retiro definitivo del asturiano. Sin embargo, por algunos errores, el piloto español no pudo llevarse el título y decidió volver a Renault. La mala relación de ambos fue el detonante para que se tenga que ir al equipo francés. 

Diez años después de ese momento, Alonso anunció su retiro de la categoría reina del automovilismo: "Estos años ha sufrido mucho y ahora dijo basta. Ya ha habido otras ocasiones que estuvo a punto de dejarlo. Si en 2007 hubiera ganado el título se habría retirado definitivamente. Mismo el año pasado, pero finalmente con el motor Renault le lograron convencer de que el auto iba a ir mejor, pero vio que no era así", señaló Franco.

Sin embargo, cree que el retiro no es definitivo: "Desde hace meses sabíamos que iba a suceder. La intención era no seguir aguantando en un deporte que no tiene opciones de luchar. Me atrevo a decir que es el mejor piloto de la historia que se retira de forma voluntaria. Está en plenitud de facultades, pero necesita estar luchando por podios, ganar. Lleva muchos años sin poder hacerlo y no por culpa suya. Probablemente no sea una decisión decisiva", agregó.

 

LEER MÁS: Alonso se retira de la F1

 

Con respecto al futuro del asturiano, el periodista reveló: "Su sueño es ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, ganar las 500 Millas y el campeonato de Indy. A partir de ahí regresar con McLaren en 2020 a la Fórmula 1 con un auto competitivo". 

Además, aseguró que la butaca que deja el piloto español será para su compatriota, Carlos Sainz, quien actualmente está sin equipo para el 2019 tras la llegada de Daniel Ricciardo a Renault. Sainz sería el compañero de Stoffel Vandoorne o Lando Norris para la próxima temporada.


Recibir mas informacion sobre
"Si Alonso ganaba el título en 2007 se retiraba"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas