Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Si es carrera especial, es del Pato Silva

Juan Manuel Silva se llevó los 1000 kilómetros y demostró una vez más que sabe cuando ganar. También lo había hecho en su debut y en la carrera 1000 del TC.
Si es carrera especial, es del Pato Silva
Si es carrera especial, es del Pato Silva

Juan Manuel Silva se quedó con la victoria en la carrera especial de los 1000 kilómetros de Buenos Aires por los 80 años del Turismo Carretera. El piloto chaqueño ganó una carrera especial y reconoció que la repercusión que tuvo este logro fue superior al de cualquier carrera. De hecho afirmó que superó a un campeonato.

El Pato Silva demostró una vez más que sabe cuándo ganar. Si la competencia tiene un condimento especial hay que mirarlo de cerca a uno de los referentes de Ford porque siempre es candidato. Esta no es la primera vez que el chaqueño consigue una victoria que trasciende mucho más que cualquier otra. Ya lo hizo en otras dos oportunidades.

Mirá también: Angelini "Esas dos vueltas de recargo no fueron justas"

En 1999 se llevó la victoria en La Plata cuando hizo su debut dentro del Turismo Carretera. En la serie aprovechó un toque entre “Toto” Echegaray y Lalo Ramos para quedar segundo. Sobre el final aprovecho la falta de ritmo de Fernando Iglesias y se llevó la victoria en la batería con el Ford 144. En la final se colocó tercero ni bien se puso el semáforo verde por detrás de Juan María Traverso y Fabián Acuña. Pero rápidamente, Silva se puso escolta al superar al tandilense y empezó a descontarle al Flaco. Rápidamente saltó a la punta y comenzó a administrar su carrera. Finalmente, el Pato vio la bandera a cuadros primero en su primera carrera dentro de la categoría.

Pasaron los años y en 2004 el TC llegó a su carrera número mil en su historia. Y otra vez el que fue noticia fue Silva. La competencia se llevó a cabo en Paraná el 5 de octubre. El Pato se llevó la tercera serie y en la final también se lució. Primero aprovechó los problemas mecánicos que tuvo Norberto Fontana y luego con una muy buena maniobra lo superó a Lalo Ramos. A partir de allí impuso su ritmo y se quedó con una carrera muy importante para la historia de la categoría.

Este fin de semana se quedó con los 1000 kilómetros de Buenos Aires y en este breve resumen recordamos estas victorias. Mirá:

 


Mirá también: La emoción de Bonelli en los 1000 kilómetros

Recibir mas informacion sobre
Si es carrera especial, es del Pato Silva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas