Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Siete definiciones de Jonatan Castellano antes del inicio en Viedma

Jonatan Castellano es el último ganador con Dodge en el TC y espera con optimismo el inicio de su 13º temporada en la categoría. Su equipo el Castellano Power Team tendrá a Sebastián Prósperi en la atenciòn exclusiva de los chasis y a Gabriel Satorra como Director deportivo. Con los cambios reglamentarios para la marca espera que en 2018 vuelvan a tener potencial en todos los circuitos y pelear de igual a igual al resto. Contarán con tres motores y probarán esta semana. En siete definiciones te contamos de qué manera se prepara Castellano antes del inicio en Viedma
Siete definiciones de Jonatan Castellano antes del inicio en Viedma
Siete definiciones de Jonatan Castellano antes del inicio en Viedma

Listo para iniciar su 13º temporada en el  TC, Jonatan Castellano considera que éste puede ser un gran año para el equipo con las mejoras que deberían mostrar en pista los Dodge tras los cambios reglamentarios y la estructuración del equipo con Sebastián Prósperi en exclusividad en la atención del chasis y Gabriel Satorra como Director deportivo. Castellano ganó una carrera el año pasado en Paraná, pero no pudo sostener la serie de buenos resultados que en el TC se necesita para pelear el campeonato. Las modificaciones que desarrollarán los Dodge este año a diferencia del anterior radican en mejoras de aerodinámica en cargas delanteras y traseras, difusor y potencia. Jonatan es uno de los principales referentes de la marca y trabaja en su taller de Lobería a la par con su padre Oscar Roberto, tres veces campeón de la categorìa con Dodge y Ford.

Leer más: Semana de pruebas del TC en Olavarría

"Cuando me comparan con el 'Pincho' es un orgullo, como hijo y como piloto. Él fue uno de los referentes de la categoría, pero yo quiero marcar mi camino. Su nombre me obliga a pelear por el sueño de ser campeón de Turismo Carretera", comenta Jonatan Castellano, tras ganar su última carrera en Paraná.en junio pasado. Dodge ganó una sola Final de las últimas 25 en la categoría. A punto de iniciar la temporada 2018 Castellano habló de su presente y de sus posibilidades en la temporada con la marca que hace más de 30 años no gana en una primera fecha del campeonato del TC.  Y sus definiciones ponen norte en lo que puede ser un año interesante  y de avance de los pilotos de Dodge en la temporada.

OPTIMISMO

-Empezamos con muchas expectativas y un gran optimismo sabiendo que el cambio reglamentario que ha tenido a marca de 2017 a 2018 es positivo y confiamos en que estaremos al nivel de ser protagonistas en todos los escenarios.

INCOGNITAS

-Las incógnitas no aparecen hasta que no tengamos las primeras vueltas en el auto ya que no voy a saber realmente cuánto fue el beneficio. Por ahora el 'Tati' Angelini ya probó, o probó un máximo con el Dodge. Pero confío en que por la teoría debería ser mucho mejor de lo que teníamos inclusive en escenarios en los que nos costaba hasta estar entre los diez primeros.

PRUEBAS PREVIAS

-Vamos a probar (seguramente en Olavarría en la semana) tanto con el auto mío como en el de Joel Gassman (del TC Pîsta) por ahí vamos a estar llegando muy con lo justo porque se están terminando los tres motores que vamos a tener, tratando de poner el máximo para cualquiera de los tres. Ahí se verán los mejores funcionamientos para ver cuáles serán los motores para correr y cual el que quedará de repuesto.

VIEDMA Y LAS SORPRESAS

-Tal cual, después de un cambio de reglamento, cambios de equipos, de motoristas, de chasistas, sin dudas que se pueden dar sorpresas o no, pero sí cambios seguro. En el caso nuestro seguimos siendo optimistas porque terminamos con un auto equilibrado y arrancamos con un reglamento que no teníamos para ser protagonistas en todos los circuitos. 

LAS INCORPORACIONES DE PRÓSPERI Y SATORRA

-Ahora vamos a tener la exclusividad de contar con Sebastián Prósperi en los chasis y sumar a Gabriel Satorra como Director deportivo creo que vamos fortaleciéndonos año a año como lo hacen todos los equipos. Esto nos hace exigir cada vez más en cada punto, en cada factor del fin de semana. Te diría que nosotros estamos como estructura del Castellano Power Team, si no es en su momento más alto, estamos muy cerca del máximo potencial que podemos dar.

DODGE Y EL KARMA DE LA PRIMERA FECHA

-Dodge no gana en un arranque hace muchos años, ¡Qué mala noticia! ¿por qué no cortar la racha entonces no? Viedma es un escenario que le cae muy bien al Torino, lo vimos el año pasado que había siete u ocho en condiciones de ganar, pero nosotros somos optimistas y vamos a ver después de las pruebas si todo lo que estamos creyendo se puede llegar a cumplir. 

OBJETIVO 2018

-Nuestro deseo es tener un gran año, no sólo un buen fin de semana, sino el mejor de todos los años si Dios quiere...  

Leer más: Guillermo Ortelli es el piloto en actividad más ganador de carreras y Pole positions

Recibir mas informacion sobre
Siete definiciones de Jonatan Castellano antes del inicio en Viedma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas