Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Siete Finales, siete ganadores diferentes

Facundo Chapur con Citroën es el séptimo ganador diferente en las últimas siete Finales del Súper TC 2000. Facundo Ardusso no ganaba desde septiembre.
Siete Finales, siete ganadores diferentes
Siete Finales, siete ganadores diferentes

Con las victorias de Facundo Ardusso con Renault el sábado y Facundo Chapur con Citroen el domingo en Rosario, en las últimas siete Finales del Súper TC 2000 hubo siete ganadores diferentes. Además, con su triunfo del fin de semana Ardusso cortó una serie de cinco fechas sin triunfos ya que no ganaba desde setiembre pasado en la fecha doble de Santa Fe. Chapur cortó una racha de 14 carreras sin ganar, desde Potrero de los Funes 2017. Para Citroen, fue el regreso a la victoria luego del éxito de Esteban Guerrieri en Termas de Río Hondo del año pasado. 

Los siete diferentes

La serie se inicia en la fecha de los '200 kilòmetros' de Buenos Aires con el triunfo del Renault Fluence de Emiliano Spataro y su invitado Christian Ledesma. Luego en San Juan la victoria fue del Peugeot 408 de Mariano Werner, a la que siguió el éxito de Matías Rossi en General Roca con el Toyota Corolla. En la fecha final de la temporada pasada en Alta Gracia, cuando se consagró campeón Facundo Ardusso con Renault Fluence, el ganador fue Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.

En el inicio de 2018 en Buenos Aires fue vencedor Leonel Pernía con Renault Fluence, mientras que en Rosario la primera Final quedó para Ardusso con Renault Fluence y la del domingo para Facundo Chapur con Citroen C4 Lounge.

Tomando la serie de ganadores diferentes, en cuasnto a marcas fueron tres de Renault, y una cada una de Citroen, Chevrolet, Peugeot y Toyota.

Leer más: El campeonato de Súper TC 2000 después de Rosario

Las rachas de Ardusso

El campeón de la categoría logró el récord de cinco Pole Positions consecutivas en el Súper TC 2000, incluyendo Buenos Aires, San Juan, General Roca, Alta Gracia y Buenos Aires 2018. La Pole de Agustín Canapino el sábado en Rosario terminó con esa serie de éxitos. En cuanto a los triunfos, el campeón no ganaba desde el doblete del callejero de Santa Fe, por lo que su victoria en la Final de Rosario del sábado cortó una serie de cinco fechas sin ganar, aunque con tres segundos puestos (San Juan, Alta Gracia y Buenos Aires 2018). El puntero del campeonato lleva cuatro podios seguidos y es el único piloto que este año estuvo en los tres podios (2º en Buenos Aires, 1º en Rosario, y 3º en Rosario). Curiosamente en sus últimos cuatro triunfos, tres de ellos fueron en Finales disputadas los sábados (Rosario 2017, Santa Fe 2017 y Rosario 2018). 

El regreso de Citroën

La anterior victoria de la marca había sido en Termas de Río Hondo con el triunfo de Esteban Guerrieri. Pasaron 10 carreras para un nuevo triunfo, esta vez con Facundo Chapur en Rosario. El cordobés había ganado el año pasado con Peugeot en Potrero de los Funes, segunda fecha del campeonato. Pasaron 14 carreras para su regreso triunfal en el Súper TC 2000. 

Recibir mas informacion sobre
Siete Finales, siete ganadores diferentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas