Sin Fórmula 2 y ahora podría dejar de ser piloto Haas

El equipo Trident le canceló el contrato a Santino Ferrucci por dos sanciones y el piloto junior de Hass espera una decisión de la estructura de la Fórmula 1.

Santino Ferrucci es un piloto estadounidense que se encontraba compitiendo en Fórmula 2 pero su equipo Tident decidió expulsarlo porque recibió dos sanciones, una deportiva y una multa económica. Ahora su duda pasó por qué sucederá con su contrato con el equipo Haas de Fórmula 1 ya que estaba en su academia.

Todo comenzó con un toque entre Ferrucci y su compañero de equipo Arjun Maini cuando ya había terminado la competencia de Silverstone. La categoría tomo la determinación de suspenderlo por dos fechas, Hungría y Bélgica. Además le pusieron una multa de 66.000 euros por manejar su monoposto en el paddock sin guantes y con su celular.

  • Leer másCanapino será piloto Williams
  • Ante esto, el equipo Trident opto por romper su contrato y lo echó de la estructura. El piloto norteamericano es piloto junior Hass y ahora sin butaca en el escalón por debajo de la Fórmula 1 podría quedarse sin su apoyo.

    A través de un comunicado, Haas F1 Team aseguró que “se mantiene comprometido en reunir todos los hechos y tener conversaciones en persona con todos los individuos involucrados en la situación. Queremos un mejor entendimiento de todo lo sucedido, no tenemos apuro porque los Grandes Premios de Alemania y Hungría son, francamente, más importantes".