Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

"Sin un proyecto serio nadie llegará a la Fórmula 1"

Juan Cruz Álvarez, actualmente piloto de GT Open, habló en Carburando Radio y, entre otras cosas, se refirió a los jóvenes pilotos que están en el exterior.
"Sin un proyecto serio nadie llegará a la Fórmula 1"
"Sin un proyecto serio nadie llegará a la Fórmula 1"
Estuvo en la puerta de la Fórmula 1, pero la falta de apoyo nacional le imposibilitó acceder a la categoría. Ahora, con 32 años, Juan Cruz Álvarez y con mucha experiencia tanto en el exterior como en Argentina, cree que los jóvenes deben tener un plan serio para poder aspirar a cosas grandes en el automovilismo. 
 
"Si hoy no hay un apoyo o plan serio para estos chicos, que probablemente tengan las condiciones, no van a llegar. Si no hay un plan armado como la gente no van a llegar y no por malos, porque talento en Argentina sobra", mencionó en Carburando Radio el piloto de Arrecifes, quien corrió en Top Race V6 y Súper TC2000 en Argentina.
 

 

Álvarez, que fue campeón de la World Series Light y estuvo a un paso de la Fórmula 1 tras correr en la GP2, tuvo la oportunidad de estar en el Turismo Carretera, aunque no fue habilitado por la ACTC: "Fue una cosa muy rara a mi entender. En ese momento el Bocha Ciantini se había bajado de la Dodge de Di Meglio. Me llamaron para hacer una prueba en La Plata. Estaba todo acordado para ir a Rafaela, pero me habilitaron sólo para correr en TC Pista. Yo estuve en Europa, gané carreras, campeonatos, y tenía méritos suficientes para correr en TC", reveló. 
 
Su llegada al GT Open se dio de forma inesperada para el piloto arrecifeño, pero siempre conservó las esperanzas de volver al automovilismo. "Nunca había dejado de entrenar. Eso me hizo bien y me hizo poder aceptar el desafó. Si no hubiese estado en condiciones no lo habría aceptado", dijo, quien se subió al podio hace dos semanas en Paul Ricard, al terminar en la segunda posición. 
 
 
"Cuanto más tiempo pasa cada vez es más difícil. Posibilidades para volver al automovilismo argentino está más que claro que no está en mi cabeza. Pero volver a Europa, a un equipo oficial, era casi imposible", deslizó el arrecifeño. 
 
Por último, agregó: "A mi no me hace falta vivir del automovilismo, entonces no me hace falta aguantarme un montón de cosas que hay que aguantarse en el automovilismo argentino para poder subsistir. Tenés que hacer oídos sordos, ojos ciegos y bocas mudas".
 
Mirá lo mejor de la nota de Álvarez

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Sin un proyecto serio nadie llegará a la Fórmula 1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas