Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Súper TC2000:Cuando el río suena...

Mucho ruido y algunas versiones que se van confirmado en las formaciones de equipos en Súper TC 2000 para el año 2018. Un adelanto de lo que se viene.
Súper TC2000:Cuando el río suena...
Súper TC2000:Cuando el río suena...

Como todos los años, generalmente cuando faltan dos o tres fechas para cerrar la temporada comienzan los equipos a definir su plantel de pilotos para la venidera temporada.

Es cierto la mayoría de los pilotos al momento de acordar sus servicios con la terminal a la que van a representar firman un vínculo contractual por dos años, en la mayoría de los casos la cláusula de rescisión  queda a favor del equipo.  Es decir, el que  tiene la última palabra.

Leer más: "Todas las marcas quieren estar en Súper TC 2000"

Este año, Toyota con Matías Rossi y Chevrolet con Agustín Canapino, confirmado hasta 2019 en General Motors,  fueron las primeras confirmaciones oficiales.

De ahora en adelante habrá que estar atento a las negociaciones que se realicen.

No es sencillo poder anticipar nada de manera oficial ya que cada piloto y la terminal a la que representan,  acuerdan entre partes el cumplimiento del vínculo contractual y,  que se conozca si hay conversaciones abiertas en otro frente no está bien.

El Team Peugeot Total Argentina le hizo una propuesta concreta a Néstor Girolami bi campeón de Súper TC 2000 para que represente a la terminal nuevamente.

 A partir de ahora,  la “pelota” la tiene Girolami quien,  en base a lo que resuelva sobre su continuidad deportiva  y en el caso de su retorno a Argentina,  un lugar tendría en el equipo liderado por Ulises Armellini y otra alternativa firme que tiene es el equipo Renault Sport.

Volviendo al Team Peugeot Total Argentina, la semana pasada fue Javier Merlo quién consultó sobre las condiciones en esa estructura.  No habría posibilidades dado que el cupo está completo.

El equipo tiene pensado poner en pista cuatro autos el año que viene y con el mismo plantel de pilotos. En el caso de la llegada de Girolami es simple, si los recursos de la terminal lo permiten serán cinco sino,  cuatro solamente.

En línea con el equipo Peugeot, como ya  fuera anticipado en carburando.com,  la conformación de un nuevo equipo liderado por Rubén Salerno y Norberto Armellini con base en San Nicolás es inminente.

 Hoy, el nombre de la estructura sería Peugeot Junior Team  (no está confirmado) y sus pilotos son Bruno Armellini y Alessandro Salerno.

En el equipo Renault Sport hoy,  todo indicaría que el único piloto confirmado es Emiliano Spataro pero, aún la terminal no ha definido sobre los equipos que la representarán el año que viene.

 Es decir Marcelo Ambrogio y Sergio Polze se encuentran en conversaciones para continuar brindando servicios y poniendo en pista los Renault Fluence GT. Ambas estructuras han cumplido sobradamente,  lo respaldan con resultados fehacientes y comprobados.

Leonel Pernía tendría la voluntad de extender su vínculo deportivo en Renault a pesar de haber recibido otras propuestas de equipos de primer nivel, lo mismo que Facundo Ardusso,  el puntero del campeonato pero,  deberán esperar por ahora hasta  que la terminal decida sobre su futuro.

Josito Di Palma tiene una reunión pendiente con Alejandro Reggi (Director comercial de Renault Argentina) para definir su situación y eventualmente que se le comunique si seguirá en el equipo o no.

Mariano Pernía y Martín Moggia son los nombres más firmes que se conocen para representar a la terminal el año que viene. Emmanuel  “Peluche” Cáceres consultó sobre vacantes en la estructura Renault Sport.

El equipo Chevrolet YPF se mantendría con la misma estructura, hoy no hay indicadores de cambios aunque,  en algún momento se escuchó alguna intención de sumar un quinto Chevrolet Cruze al equipo.  Esa versión hoy estaría perdiendo fuerza.

En Toyota Gazoo Racing todo indicaría que no habría grandes movimientos. Solo dos cuestiones: Gabriel Ponce de León tiene una reunión pendiente con Darío Ramonda y también es en este equipo donde se lo asocia a Martín Moggia como posible piloto  para el año venidero.

En el caso de Moggia (su principal patrocinante busca acompañarlo en dos categorías Top Race y Súper TC 2000) por eso sus opciones más firmes en cuanto a su continuidad serían Toyota o Renault ya que tanto Darío Ramonda y Sergio Polze tienen estructuras en Top Race.

El equipo Citroën Total Racing tendrá otra vez representación del equipo FDC Competición que lideran Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini. Continuaría José Manuel Urcera y estaría acordada la llegada de Julián Santero. Aún habría un lugar en el equipo.  Puede haber una sorpresa muy importante en cuanto al lugar vacante. Se habla entre los candidatos al Citroën C4 Lounge de un piloto con jerarquía internacional. ¿Será?

El responsable general del equipo Fela by RAM Victor Rosso,   la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente de Ford Argentina Enrique Alemañy.

En el marco de la misma, Rosso le acercó una propuesta de representación oficial para la marca en Súper TC 2000. De prosperar serán cuatro autos  Ford Focua y los pilotos:  Damián Fineschi, Juan Angel Rosso, Luciano Farroni y (Juan Manuel Silva ó Juan Manuel López).

 ¿Será así el Súper TC 2000 que se viene?. ¿Falta algún piloto en la categoría?. Cuando el río suena piedras trae. 

Leer más: Werner no mintió en San Juan

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000:Cuando el río suena...

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas