TC sin mujeres: Violeta Pernice disparó en las redes sociales

Julia Ballario no tuvo la autorización para correr en TC y Violeta Pernice, otra piloto argentina con trayectoria en el país, comentó en su Twitter.

"Si nadie nos regaló nada cuando arrancamos, ¿para qué pedirlo ahora?”, publicó en sus redes sociales Violeta Pernice sobre el debate virtual que se generó luego de que la ACTC no le permitió competir a Julia Ballario en los 1000 kilómetros del TC.

A raíz de esto, muchas personas comentaron en Twitter y contaron sus pensamientos, y si bien muchos hablaron de discriminación, Pernice fue más allá: “Me gustaría más que una mujer llegue por logros obtenidos y no por presupuesto de sobra o acomodo. Si nadie nos regaló nada cuando arrancamos, ¿para qué pedirlo ahora? Sigamos trabajando para llegar a lo más alto, haciendo todo los escalones no saltándolos”.

  • Leer más: El nuevo diseño de Ortelli para el TC
  • Y continuó: “Todxs queremos una mujer en el TC pero nadie se puso a pensar que no hay una mujer capacitada para ese lugar? Que no es NO por discriminación, NO es por falta de trayectoria o por falta de grandes logros. Hay campeones que fueron rechazados. Busquemos mejorar para poder llegar”.

    Pernice fue clara, no quiere que nadie le regale nada a las mujeres, ya que ellas pueden ganarse ese lugar con trabajo y sacrifican como lo hicieron hasta ahora.

    El piloto de San Lorenzo debutó en karting en 2006, saltó a la Fórmula Renault Plus en 2008, al año siguiente pasó a la Fórmula Metropolitana y luego fue a los autos con techo: Top Race Junior, Top Race Series y Turismo Nacional. Actualmente es oficial deportivo en Brasil.