Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

TC2000 va a la Escuela inicia su 19a temporada en San Luis

El ciclo educativo y de concientización vial TC2000 va a la Escuela arranca la temporada 2024 en San Luis, luego visitará Mendoza y Córdoba. La gira nacional se desarrolla gracias al compromiso RSE de Toypta Argentina, TGN y Río Uruguay Seguros. 

TC2000 va a la Escuela inicia su 19a temporada en San Luis
TC2000 va a la Escuela inicia su 19a temporada en San Luis

Comienza la temporada 2024 del exitoso ciclo educativo y de concientización vial TC2000 va a la Escuela. Como desde 2005, la gira nacional recorre las provincias argentinas, con las charlas brindadas por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, creadores y ejecutores de la reconocida actividad. Esta vez, el puntapié inicial del año se dará en el colegio San Luis Rey, de la capital puntana. El particular evento escolar se desarrolla gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Río Uruguay Seguros, TGN y Toyota Argentina.    

Los periodistas Mauro Feito (P1 y Radio 10) y Roberto Berasategui (TyC Sports, Diario Clarín, Mobility Hub y Carburando), creadores en 2005 y ejecutores del ciclo educativo TC2000 va a la Escuela comenzarán una gira por el centro del país, ya que además de la provincia de San Luis, también visitarán Mendoza y Córdoba. 

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la actividad del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000. La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta temática, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.             

Hasta el momento, desde el 6 de mayo de 2005 cuando se dio la primera charla en San Juan, se acumularon 366.050 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país. En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 231 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Aguaray (Salta).    

TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 46 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial. Tanto en 2018 como en 2019, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, por el Museo Fangio, en Balcarce, y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe. Además, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó al ciclo como de "Interés Educativo". 

Recibir mas informacion sobre
TC2000 va a la Escuela inicia su 19a temporada en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas