Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Todt (Parte III): “Que Schumacher viva en paz con su familia”

El presidente de la FIA, Jean Todt, habló de su ex piloto en Ferrari, de la F1 y del lugar que ocupan el ACA y la Argentina. Mirá la 3a nota.
Todt (Parte III): “Que Schumacher viva en paz con su familia”
Todt (Parte III): “Que Schumacher viva en paz con su familia”

“Michael (Schumacher) está en su casa haciendo fuerza. Me siento bendecido de haber estado con él tanto tiempo. Ahora permanece con su esposa, sus hijos y amigos. Dejene que Schumacher viav en paz con su familia”, comentó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, en una reducida conferencia de prensa brindada por el dirigente en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

El ex director deportivo de Ferrari también se refirió al lugar que ocupa la Argentina dentro del mundo del deporte motor: “Es un país donde el automovilismo es muy popular. Y tiene una gran actividad en la industria automotriz. Estuve por primera vez aquí en la Vuelta de América del Sur, en 1977. Aquí hay una gran pasión por el deporte motor”.

 


En esa línea, Todt, que participó de la inauguración de una escuela de manejo de la FIA en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, indicó: “El ACA es referencial dentro de los clubes del mundo. La Argentina tiene una gran cultura automovilística. El edificio del ACA es fantástico, se parece a un gran ministerio del automovilismo. Mucha gente se dedicó a este gran club históricamente. Recuerdo al doctor Carman, a Juan Manuel Bordeu, a Juan Manuel Fangio... Por todo esto, la Argentina es un referente”.

Leer además: Todt (Parte I): "El automovilismo es un laboratorio y un show"

¿Quién ganará el título de la F1?, fue la pregunta que sorprendió a Todt: “No lo sé. ¿Usted lo sabe? Yo tampoco. Hay tres equipos que dominan la categoría, de los cuales dos están por encima de Red Bull.  Es una gran pelea entre equipo y pilotos talentosos. La confiabilidad jugará un rol protagónico. Porque el primer suma 25 puntos y el segundo, 18. Pero si no sumas puntas, quedas muy retrasado. Y los circuitos tienen su importancia. En los lentos Ferrari, con Vettel, y Red Bull son dominadores, y en los veloces, Mercedes”.

Leer además: Todt (Parte II): "Me gustaría ver la F.1 en la Argentina"

Fuera de la Fórmula 1, Jean Todt, que defendió la introducción del sistema Halo para proteger a los pilotos, también se refirió al avance de los vehículos autónomos y su ingreso en el mundo de la competición: “El automovilismo está compuesto por un hombre o una mujer, una máquina y un equipo. Estoy contento por ver la evolución de este tipo de vehículos. Pero también creo que esto se dará en países muy limitados. Soy muy realista acerca de la situación de la movilidad. Hay países como Japón, Canadá, Alemania y otros europeos que están bien arriba. Pero el 90% de los incidentes viales se producen en países en desarrollo. Si viajas a Nepal o a Nigeria verás que no usan casco ni cinturón de seguridad”.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Todt (Parte III): “Que Schumacher viva en paz con su familia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas