Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Top Race en La Plata: historial con 14 ganadores

Agustín Canapino, el máximo ganador de la categoría tuvo su primer triunfo en el 'Roberto Mouras' en 2008 con Peugeot 407 (foto).
Top Race en La Plata: historial con 14 ganadores
Top Race en La Plata: historial con 14 ganadores

Top Race correrá este fin de semana por la anteúltima fecha de su temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El año pasado fue el regreso de la categoría luego de siete años, al trazado platense que corrió los días 14 y 15 de noviembre. También fue en vísperas de una definición de campeonato, que cerró una fecha después con la coronación de Agustín Canapino en Paraná. La victoria fue para Matías Rossi, en su segundo triunfo del 2017 con el Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina.

El historial de la categoría en La Plata no es muy extenso, ya que se inició en agosto de 2001 en la etapa anterior de la actual en cuanto a modelos y formato.

La primera Pole Position fue para Daniel Belli con un Opel Vectra, quien también se impuso en la primera Final, mientras que en la segunda el ganador fue Carlos Boni con un Honda Prelude.

La categoría volvió en setiembre de 2003 con dominio de Henry Martin con Ford Focus, quien también se impuso en la primera Final y Gustavo Fontana con Mercedes 280 ganó la segunda Final. 

En junio de 2004 fue la última presentación de la categoría con el formato anterior y repitió la Pole Position Henry Martin con Ford Focus. Los ganadores fueron en la primera Final Juan Manue Silva con BMW 320, y Alejandro Bini con Chevrolet Vectra.

Leer más: Top Race cambió horarios por la Súperfinal entre Boca y River

La nueva era

El Top Race con formato actual, es decir los prototipos y motores V6 llegaron en 2005 iniciando una nueva era en la categoría. El 21 de agosto de 2005 la Top Race V6 tuvo a Emiliano Spataro con un Vectra en la Pole Position. Hubo dos series clasificatorias que ganaron Omar Martínez con Mondeo y Ariel Pacho con Alfa 156. la Final fue para el sureño Pacho en su primera victoria.

En junio de 2006 fue la segunda presentación con los motores V6 con Pole Position de Gabriel Ponce de León con Mondeo. La Carrera Clasificatoria fue para Gustavo Tadei con Vectra y la Final para Juan Bautista De Benedictis con Mondeo. Dos meses después volvieron a correr en La Plata con una nueva Pole para el Mondeo de Omar Martínez.  La Carrera Clasificatoria fue para Gabriel Ponce de León con Mondeo y la Final quedó para Guillermo Ortelli con Vectra.

Al año siguiente, el 9 y 10 de junio de 2007 Omar Martínez consiguió una nueva Pole con Mondeo y también se quedó con la Carrera Clasificatoria. La Final fue para Henry Martin también con prototipo Mondeo. Casi sesenta días después volvió a imponerse un Mondeo en la Clasificación de la mano de Gabriel Ponce de León quien también se impuso en la Carrera Clasificatoria. La Final fue para Emiliano Spataro con Passat.

En julio de 2008 la Pole Position fue para Norberto Fontana con Mercedes, la Carrera Clasificatoria para Emiliano Spataro con Passat y la Final fue para Agustín Canapino con Peugeot 407 en lo que fue su primera victoria en el historial de la categoría que lo tiene en la actualidad como el máximo campeón, ganador de Pole Positions y de Finales.

En agosto de 2009 se disputó la recordada Carrera de la Historia con pilotos invitados en actividad e históricos. La Pole fue para José M. López quien compartió su Mondeo con Ezequiel Bosio y Miguel Etchegaray. La Serie 1 fue para José María López  y la Serie 2 para Ezequiel Bosio. La gran Final fue ganada por el histórico Miguel Angel Etchegaray.

En 2010 se disputó la Copa América, y en La Plata se corrió la 5º fecha el 24 y 25 de abril de 2010 con nuevo formato. Fue otra edición de la "Carrera de la historia" con pilotos invitados. Nuevamente la Pole Position fue para José María López con Mondeo quien además ganó el Sprint. La Final de pilotos Titulares fue para Juan Manuel Silva  con Mondeo y la Final de Invitados para Claudio Bisceglia que compartió auto con Agustín Canapino con Mercedes.

 La última

Fue la anteúltima fecha de la temporada, en noviembre de 2017. La Pole Position fue para Diego Azar con Mercedes, mientras que la Final tuvo como ganador a Matías Rossi con Camry, 2º Mariano Altuna con Cruze, 3º Agustín Canapino con Mercedes, 4º Ponce de León con Camry y 5º Ricardo Risatti con Mondeo. Cabe recordar que en pista había ganado Juan Manuel Silva pero fue excluído por técnica. Fue su última carrera en la categoría.

Historial Ganadores en La Plata

2001- Daniel Belli (Opel) y Carlos Boni (Honda)

2003- Henry Martin (Focus) y Gustavo Fontana (Mercedes 280)

2004: Juan Manuel Silva (BMW 320) y Alejandro Bini (Chevrolet)

2005- Ariel Pacho (Alfa 156 TRV6)

2006- Juan Bautista De Benedictis (Mondeo TRV6)

2006- Guillermo Ortelli (Vectra TRV6)

2007- Henry Martin (Mondeo TRV6)

2007- Emiliano Spataro (Passat TRV6)

2008- Agustín Canapino (Peugeot 407 TRV6)

2009- Miguel Etchegaray (Mondeo TRV6) invitado

2010- Juan Manuel Silva (Mondeo TRV6) y Claudio Bisceglia (Mercedes) invitado

2017- Matías Rossi (Camry)

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race en La Plata: historial con 14 ganadores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas