Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Torino con pocos autos, pero buenos

La marca Torino arranca el campeonato de TC con solo siete autos. Si bien son pocos,con su potencial, ya demostraron que son muy buenos.
Torino con pocos autos, pero buenos
Torino con pocos autos, pero buenos

La marca Torino arranca el campeonato 2018 con la espina en el ojo. El torneo pasado fueron los más ganadores, los grandes referentes, los candidatos, pero se les escapó el título por muy poco y no pudieron cortar una racha negativa que lleva más de 40 años. Para el inicio del nuevo calendario, será este fin de semana en Viedma, la plantilla que representará a Torino será solamente de siete pilotos. Si miramos desde la frialdad de los números podemos decir que son muy pocos, pero si miramos lo que demostraron el año anterior hay que decir que son pocos pero muy buenos.

En 2017, entre Josito  Di Palma, Emiliano Spataro, Facundo Ardusso y Julian Santero, los Torino ganaron ocho competencias. Por tal motivo, les sobre optimismo para ir por la revancha.

Acá las posibilidades de cada uno de los que formaran parte en el 2018:

Leer más: Torino y la chance de seguir una racha histórica

Facundo Ardusso: Su auto el año pasado demostró estar a la altura de las circunstancias y siempre fue el vehículo a vencer. Lamentablemente por esas cosas del automovilismo perdió el campeonato por 0,25 pts y se quedó con las manos vacías. Para este año el equipo sigue igual y tiene para seguir demostrando. La seriedad de la estructura de Esteban Trotta, el buen presupuesto y toda la experiencia adquirida con ese auto, le permiten al piloto de Las Parejas volver a entusiasmarse. El equipo contará, a partir del 2018, con la atención en los motores de Johnny Laboritto.

Josito Di Palma: Para este nuevo torneo el funcionamiento de Josito es toda una incógnita. El de Arrecifes, que ganó tres carreras en 2017, nos estará con el equipo Laboritto Jr e integrará una nueva estructura como la del AA Racing. El chasis lo seguirá atendiendo Fabián Fuentes y el motor será de Constantino. No hay dudas que deberá conocer en profundidad el rendimiento de todo lo nuevo en las primeras fechas.

Emiliano Spataro: El de Lanús consiguió dos victorias el año pasado pero estuvo lejos de ser un candidato firme al título. Más allá de eso es para tenerlo en cuenta por todo lo que demostró la marca. Debe conseguir regularidad. La tranquilidad que tiene es que está en un equipo que ya demostró que está para cosas grandes.

Leo Pernía: El de Tandil es la otra gran incógnita, Correrá por primera vez con Torino y deberá adaptarse con el equipo Laboritto Jr. Lo bueno para Leo es saber que ese auto fue el más ganador del TC en la temporada anterior, que demostró ser muy competitivo y que ese Team puede tranquilamente acompañarlo a soñar en grande. ¿Dará la sorpresa?.

Carlos Okulovich: De pende mucho de cómo el equipo llegue a encontrar rápidamente un auto competitivo para ir busca de mejores resultados. El Maquin Parts tiene la experiencia y lo mismo el misionero.

Leer más: Laboritto irá por el título que le falta con Torino

Alan Ruggiero: Es el de menos experiencia en la categoría pero a medida que va pasando el tiempo se nota su adaptación. Este año estará en el equipo Azul Sport Team donde puede pegar un salto.

Nico González: El rafaelino supo tener buenos parciales y es su momento ganó una serie en la categoría. Correr con la marca, por el potencial que sabemos que tiene, le puede permitir meterse en la conversación. Dependerá mucho del equipo y de lo que haga arriba del auto. 

Recibir mas informacion sobre
Torino con pocos autos, pero buenos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas