Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

TR Series y Junior con empuje y consolidación

Te contamos los puntos destacados en el crecimiento y consolidación de Top Race Series y la nueva Top Race Junior que acompañan a la categoría mayor en cada fecha. Dejan una temporada interesante y se proyectan para un 2017 mejor.
TR Series y Junior con empuje y consolidación
TR Series y Junior con empuje y consolidación

Las dos categorìas que comparten las fechas del Top Race cerraron sus temporadas con dos consagraciones que fueron increìbles. En el caso de la Top Race Junior con formato convencional en el campeonato, tuvo como campeón a Giovanni Elizalde quien empatò en puntaje con Martìn Ferreyra. Lo curioso es que tambièn quedaron igualados en triunfos (3 cada uno), en segundos lugares y recién se definió por terceros puestos. En el caso de la Top Race Series con formato de definiciòn con Etapa Final, la corona quedó para Lucas Valle con un Cruze del equipo RV Racing que en dramática definiciòn se impuso sobre Fabricio Persia del SDE Competiciòm. Las dos categorìas se acomodaron perfectamente en cada fin de semana y la menor se acopló poco antes de la mitad de temporada (era la TR del NOA con certamen basicamente disputado en Termas de Rìo Hondo). Fueron dos interesantes categorìas en una temporada que sirvió para el afianzamiento de la Series y la adaptación de la Junior, que dieron pasos firmes en el camino del crecimiento, y como base de la escalera de jòvenes pilotos rumbo a la categorìa mayor. Te contamos los hechos más salientes que dieron brillo a Series y Junior en 2016:

 

1-El formato de la temporada del Top Race Series funcionó muy bien desde la clasificación para la Etapa Final, hasta la ultima carrera. Siempre hubo definiciones vibrantes con paridad y pelea hasta los ultimos metros de las carreras.

2-Se mantuvo un buen nivel de pilotos y cantidad de equipos participantes en TR Series. Buenos espectáculos con el formato de dos series el sábado y final el domingo.

3-Una de las revelaciones en TR Series fue Alvaro Perlo en su primer año en la categorìa, con un equupo totalmente nuevo llegó hasta las ultimas instancias en Etapa Final.

4-El batacazo lo dio Julia Ballario con sus dos victorias en la temporada, una en Resistencia y la otra en Rio Cuarto. Estuvo en un excelente nivel con un auto muy competitivo del equipo 3M Racing y llegó a las instancias decisivas del campeonato. Tambièn fue buena la participacion las otras dos damas en la categoría como Gisela Segade Sanchez, aunque padeciò una racha abandonos e interesante lo de Josefina Vigo (fue 6º en Termas de Río Hondo).

5-Gran definición del campeonato de TR Series entre Lucas Valle y Fabricio Persia. El primero con un 'sprint' final de campeonato espectacular y Persia con una temporada más regular en la que no pudo prevalecer en la carrera decisiva para contrarrestar al campeòn Lucas Valle.

6-Se consolidé el numero de particiantes y mejoró muchisimo la presentacion de todos los autos de la TR Junior que se acopló al calendario poco antes de la mitad de la temporada.

7-Gran año de Giovanni Elizalde (campeón 2016), Martín Ferreyra, Gabriel Da Rold y el agregado de Gastón Crusitta como principales protagonistas de las entretenidas carreras de la Junior con una definición que tardó en dilucidarse entre Ferreyra y Elizalde.

8- Con la llegada de la TR Junior a la programaciòn de cada fin de semana Top Race logró concretar su propia escalera para las dos categorías de mayor potencia. De esa manera aúnan esfuerzos las categorìas, los equipos y los pilotos. Un paso adelante.

 

Recibir mas informacion sobre
TR Series y Junior con empuje y consolidación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas