Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Tres años sin Jules Bianchi

El francés falleció tras un terrible accidente en el Gran Premio de Japón, y permanecer ocho meses en coma. El recuerdo a un piloto que tenía un gran futuro.
Tres años sin Jules Bianchi
Tres años sin Jules Bianchi
El Gran Premio de Japón de 2014 se recordará por un lamentable suceso: Jules Bianchi, por aquel entonces piloto del equipo Marussia-Ferrari, impactó contra una grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado de la misma forma que él. Tras estar casi un año en coma, falleció en Niza, pocos días antes de cumplir 26 años. 
 
 
El impacto, a más de 200 kilómetros por hora, fue terrible. Bianchi permaneció por ocho meses en coma y falleció un 17 de julio, pero de 2015.  "Luchó hasta el final, como siempre lo hizo. Pero hoy su batalla por la vida llegó al final", comunicó la familia hace tres años para confirmar la dramática noticia.
 
 
El francés tenía un gran futuro dentro de la Fórmula 1 y ya había sido visto nada más y nada menos que por Ferrari. De hecho, era su gran apuesta: "Era parte de la familia Ferrari y el piloto que habíamos elegido para el futuro, una vez que la colaboración con Kimi Raikkonen hubiese acabado", exclamó el expresidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo tras el fallecimiento del piloto. "Un amargo destino se lo ha llevado, dejándonos un gran vacío", agregó Luca.
 
El 21 de julio de 2015 se celebró en la catedral Sainte-Réparate de Niza su funeral, al que acudieron numerosas personalidades del mundo de Fórmula 1. Asimismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que retiraría de F1 el número 17 en su honor. Bianchi fue la primera muerte en F1 en 20 años. La anterior había sido la de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994.
 

Recibir mas informacion sobre
Tres años sin Jules Bianchi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas