Tres pilotos entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso aparecen en la lista que publicó Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios.

Forbes, una revista que se especializa en el mundo de los negocios, publicó en la semana una lista de los 100 deportistas mejores pagos, entre los que se encuentran tres pilotos de Fórmula 1: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. 
 
El cuatro veces campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, aparece en el 12º puesto, con un sueldo estimado de 43 millones de euros. De ese dinero, 35 vienen del equipo alemán, mientras que el resto lo consigue mediante publicidad. El año pasado, el inglés aparecía 10º, por lo que perdió dos lugares en el ranking. 

 

 

 
Sebastian Vettel está 18º, con un sueldo de roza los 36 millones de euros que le paga Ferrari por ser piloto oficial de la escudería. En publicidad, el alemán no llega a reunir tanto dinero: 255.000 euros. Al igual que Hamilton, bajó en el ranking, ya que antes se encontraba 14º. 
 
 
El tercer piloto de Fórmula 1 que aparece en la lista de Forbes es el también campeón del mundo Fernando Alonso, con 27 millones de euros de parte de McLaren y 850.000 euros en patrocinios personales. El asturiano está en el puesto 39º y antes estaba 20º. 
 
 
El deportista que más dinero gana sigue siendo el boxeador Floyd Mayweather, que cobra 242 millones de euros al año. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo completan el podio, con 94 y 91 millones de euros respectivamente. Conor McGregor es cuarto y Neymar, LeBron James, Roger Federer, Stephen Curry, Matt Ryan y Matthew Stafford completan el top ten.